¿Padeces celiaquía?  Si te han diagnosticado como celíaco/a ya debes conocer que no toleras adecuadamente los productos que contienen gluten. Hoy en día, el etiquetado de los productos te facilitará identificar los productos sin gluten, y además existen nuevas propuestas comerciales exclusivas para celíacos. También debes saber, qué como indica la Dra. Herraiz en su blog  no debes eliminar el gluten de tu dieta si no eres intolerante.  Más adelante, profundizaremos en este tema que consideramos que es una práctica negativa y que afecta directamente a la salud de las personas que a priori no tienen la enfermedad.

Hoy en Sentirse bien se nota queremos mostrarte como el arroz puede convertirse en un gran aliado para los celíacos.

3 beneficios principales del arroz para celíacos: 

  1. Gran aporte nutricional. El arroz, ya sea integral o blanco es una alternativa nutricional a los cereales que contienen gluten. ¿Sabías que el arroz es rico en magnesio, fósforo y potasio? Estos minerales son esenciales para nuestro organismo y ayudan a nuestro bienestar. Además, como carbohidrato de absorción lenta es un alimento muy completo y saciante. Ya sea como plato principal o como guarnición, el arroz es una opción a saludable a los cereales con gluten.
  1. El arroz es un alimento básico que se adapta perfectamente a todo tipo de dietas. Para alimentarte de forma equilibrada te recomendamos elegir el modelo de la pirámide nutricional. Pero si eres vegetariano, vegano o flexitariano te animamos a contar con el arroz como un valioso ingrediente en tus recetas. El arroz te ayudará a compensar el aporte nutricional de alimentos como el trigo, 
  1. Descubre la gran variedad de arroces, ¡dale alegría a tus platos! Existen diversos tipos de arroz: redondo, largo, bomba, integral, basmati, salvaje  e incluso vaporizado y listo para comer. Puedes llenar de sabor tus recetas con arroz probando las diferentes variedades y combinándolas con los ingredientes que mejor combinen. Por ejemplo, un arroz bomba es ideal para hacer paella valenciana y un arroz integral para combinarlo con verduras y otros cereales como la quinoa, aquí te dejamos una receta.

En definitiva, ser celíaco limita un tanto tu dieta pero no por ello debes dejar de disfrutar de la gastronomía. Te recomendamos buscar recetas sin gluten y replantear tu estilo de alimentación, siempre en pro de mejorar tu salud. Y ya sabes, siempre puedes contar con el arroz como ingrediente libre de gluten. ¡A disfrutar!