Para Grupo Ebro la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es un valor muy importante que incluimos en nuestros proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. Es por ello, que hoy en Sentirse bien se nota os ofrecemos 5 trucos para ahorrar agua. Se trata de sencillos consejos que puedes aplicar en tu hogar e inculcar al resto de tu familia. Evitando el uso excesivo de agua en tu hogar contribuyes con el cuidado del medio ambiente y además verás reducido el consumo en tu factura. ¿Se puede pedir más?

 

Los consejos para ahorrar agua están ligados a un cambio de hábitos

Es importante que en tu hogar sepan que vas a aplicar estos consejos y que todos los miembros de la familia tienen que colaborar. Puedes explicárselo a tus hijos con un cuento sobre el agua o animarte a hacer alguna actividad sobre el agua. La idea es que toda la familia se involucre en ahorrar agua y estén convencidos de ello. ¡Juntos lo conseguiréis!

  1. El grifo abierto, solo cuando lo estamos usando. Dejar que el agua siga corriendo mientras nos lavamos los dientes no es una buena práctica. El agua solo debe correr mientras hacemos uso de ella.
  2. No hace falta abrir el grifo a su máxima potencia. Recuerda que puedes regular tus grifos y no abrirlo del todo. Te sorprenderá observar que con la mitad de agua puedes igualmente lavarte las manos, por ejemplo.
  3. Utiliza la lavadora y el lavavajillas cuando realmente estén llenos. Si además quieres ahorrar en tu factura de la luz, utiliza programas más cortos y económicos.
  4. En lugar de llenar la bañera, realiza duchas de agua. ¡Pueden ser igualmente relajantes! A la hora de bañar a los pequeños de la casa, recuerda que por su seguridad es mejor llenar la bañera solo unos cuatro dedos de profundidad.
  5. Comprueba si sufres pérdidas de agua en algún grifo y si las tuberías de tu hogar están en óptimas condiciones. El goteo incesante de agua perjudica tanto a tu factura como al mantenimiento de tus grifos.

Esperamos que estos cinco consejos para ahorrar agua te hayan servido para ponerte manos a la obra. Si ya los has puesto en práctica, explícanos tu caso dejando un comentario. Así podrás ayudar a otro lectores de Sentirse bien se nota con tu experiencia. Y por último, te animamos a conocer los proyectos que la Fundación Ebro está realizando en estos momentos en materia de agricultura sostenible.