Mucho se ha hablado de la importancia de la alimentación saludable para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Y es que, la obesidad es un factor de riesgo para este tipo de enfermedades que podemos evitar siguiendo una dieta equilibrada y una vida activa. Pero, ¿y el cáncer? ¿Podemos evitar su aparición a través de cuidar de nuestra alimentación?

Hoy en Sentirse Bien Se Nota queremos hablaros de los alimentos que se consideran anticancerígenos. Ante todo, debemos apuntar que el cáncer es una enfermedad con un componente genético que no podemos eludir. Pero, dejando de lado el azar de la genética, en nuestras manos tenemos opciones saludables para cuidar de nuestra alimentación y estar más sanos. Desde Grupo Ebro, queremos ofrecerte un listado de alimentos anticancerígenos para que los incorpores a tu dieta. Muchos de ellos, seguro que los consumes a diario sin saber que te están ayudando a prevenir esta enfermedad.

Seguir una dieta saludable es una potente arma para evitar el cáncer

  1. Beber té verde y negro te ayudará a prevenir el cáncer. Gracias a que estas variedades de té son ricas en antioxidantes evitan la reproducción de las células cancerosas. Si deseas saber más sobre los beneficios del té contra el cáncer, puedes consultar aquí todas sus propiedades anti-cáncer 
  2. Usa aceite de oliva para cocinar y aderezar tus ensaladas. El aceite de oliva es un magnífico protector contra el cáncer, en especial protege los órganos del sistema digestivo. Sus propiedades se potencian al consumirlo en crudo, sus grasas mono-insaturadas evitan que se formen partículas cancerígenas en la mucosa digestiva.
  3. El ajo y la cebolla son mucho más que la base de un buen sofrito. Tanto el ajo como la cebolla contienen compuestos, como la alicina, que evitan que se activen e incluso bloquean el crecimiento de células cancerígenas.
  4. Come higos para ayudarte a prevenir el cáncer. Esta dulce y sabrosa fruta contiene antioxidantes, vitaminas y minerales que son altamente eficaces en la prevención de tumores.
  5. El arroz integral tu gran aliado para retrasar la aparición del cáncer. La semilla del arroz contiene inhibidores de la proteasa, que ayudan a retrasar la enfermedad. Concretamente, esta sustancia anticancerosa protege ante el cáncer de colon, próstata y mama.

Te animamos a incluir estos ingredientes en tus recetas para lograr evitar la aparición de la enfermedad. Por otro lado, te animamos a ponerlo en práctica con las recetas anti-cáncer de Odile Fernández, médico de familia y superviviente de cáncer. Y si conoces otros alimentos anti-cáncer, deja un comentario y compártelo con nuestra comunidad.