¿Sabías que cocinando de forma sostenible podemos contribuir a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, combatir la pobreza y mejorar el acceso a alimentos saludables? Pues sí, y además el objetivo es proteger el planeta en el que vivimos.

Este es el motivo por el cual, Grupo Ebro participa junto con el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDG-Fund) en un proyecto internacional de cocina sostenible en el que los protagonistas serán todas aquellas personas que quieran participar en un concurso internacional de recetas sostenibles. Además, los hermanos Roca colaboran también en este interesante proyecto y serán ellos mismos quienes lanzarán a través de las redes sociales de SDG-F, un reto cada mes.

Os animamos, pues, a formar parte de este proyecto, es tan fácil como seguir unos sencillos pasos:

  1. Una vez aceptado el reto de los hermanos Roca, tendrás un mes para crear y cocinar tu receta en clave innovadora y sostenible. Puedes optar por escribir, grabar en vídeo o fotografiar tu receta. ¡Todo vale para mostrarnos el resultado de tu receta!
  1. Compártelo a través de tus redes sociales, puedes utilizar Twitter (a través de los hashtags #recipe4change o #RecetasDeCambio etiquetando @SDGFund y @FundacionEbro), Instagram (con los hashtags #Recipe4Change y #RecetasDeCambio) o Facebook (la página de Facebook del Fondo para el Desarrollo Sostenible) publicará el desafío mensual y los usuarios participarán a través de los comentarios para que los hermanos Roca y su equipo puedan descubrir todas las recetas.
  1. Por último, difunde el mensaje y forma parte del muro social #recipe4change. El SDG-F y los hermanos Roca harán una selección de entre todas las recetas más creativas e innovadoras para construir con ellas un muro social. La receta que mejor promueva los principios de la cocina sostenible se convertirá en la #recipe4change global.

Ante todo, lo importante es tu participación, porque por cada una de las recetas sostenibles que se reciban, Grupo Ebro hará una contribución a los proyectos desarrollados por el SDG-Fund para combatir la desnutrición, por lo que estas recetas tendrán un impacto importante en la vida de muchas personas de todo el mundo.

Y si resultas ser el ganador del reto global, pasarás un día en el restaurante El Celler de Can Roca, cocinando la #recipe4change en la cocina de los hermanos Roca y cenando posteriormente con ellos. Un gran premio, ¿verdad?

QUINTO RETO

Cocinar de manera sostenible no sólo tiene que ver con el producto final, una buena selección de ingredientes es igual de importante: de donde vienen, quien los produce, como vienen empaquetados y como los usamos marca también la diferencia.

Para conseguir la receta perfecta sostenible tienes que pensar en la cadena de valor completa de cada uno de sus ingredientes.

Es por esto que en este reto vamos a tener que pensar en el impacto de nuestras compras, en lo que cocinamos y nuestros hábitos de alimentación sobre nuestra salud y nuestro entorno. Tendrás que pensar recetas que persigan el consumo y las prácticas de producción responsables y promuevan el comercio justo. ¿Aceptas el reto?

Participa publicando tu receta, haz una fotografía del resultado final y comparte en redes sociales con los hashtags #recipe4change o #RecetasDeCambio y etiquetando a @SDGFund y @GrupoEbro.