Grupo Ebro, fiel a su compromiso de acercar al consumidor productos de calidad y de tendencia, ha lanzado al mercado recientemente SOS Vidasania Chia.

¿Conoces las propiedades de la Chía?

  1. Las semillas de Chía te ayudan a mantener la sensación de saciedad durante horas, hecho que te evitará picar entre comidas. Como bien comenta, Raúl Santamarta de Merkabio las proteínas de las semillas de la Chía absorben líquidos a través de sus mucílagos. Esto hace que la semilla se hinche, ya sea en un vaso con un líquido o en nuestro estómago tras haberlas ingerido con la comida. De hecho, al mezclarlas con otros alimentos (en ensalada, pastas, postres,…) se maximiza esa sensación de saciedad, ya que es en el estómago dónde se expanden las semillas, al absorber los jugos gástricos.
  1. Gracias a su fibra soluble ayuda a la regularidad intestinal. Como ya hemos comentado, en artículos anteriores, añadir fibra a tu alimentación reduce el estreñimiento. Ayuda a hacer la digestión más lenta y a mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre, lo cual puede ser de gran utilidad en la prevención y control de la diabetes. 
  1. Contiene muchos nutrientes como las proteínas, el calcio, hierro, ácidos grasos como omega 3 y antioxidantes. Es una buena mezcla que aporta nutrientes extra para reforzar tu dieta. Para que te hagas una idea, las semillas de Chía contienen 5 veces más calcio que la leche de vaca. Es por lo tanto, un producto ideal para todos aquellos quienes necesitan un plus de calcio, como son los niños en edad de crecimiento.
  1. Se consume en crudo añadiéndola a ensaladas, yogures, batidos… Tu familia a penas notará que están allí porque no añaden más sabor pero sí propiedades nutritivas de gran valor. Este es un punto a valorar, ya que los niños suelen ser reacios a probar nuevos sabores. Así que puede ser tu pequeño truco para añadir más aporte nutricional a tus platos sin modificar los sabores ya reconocidos por los pequeños.

Y tú, ¿te animas a conocer la Chía? Cuéntanos dejando un comentario a qué platos le añades las semillas de chía y si has empezado a notar ya todos sus beneficios. ¡Pruébalas, te sentirás bien y lo notarás!