Desde Grupo Ebro queremos ayudarte a llevar un estilo de vida activo y saludable. Creemos que es importante realizar ejercicio periódicamente vigilando la alimentación para compensar el desgaste de energía. Llevar una alimentación equilibrada no es tan difícil si tienes en cuenta que la clave está en comer variado. Hoy en Sentirse Bien Se Nota te animamos a realizar menús saludables tras practicar ejercicio. ¡Toma nota!

¿Cuál es el menú ideal después de un día de entreno?

Pues bien, el menú variará dependiendo del tipo de ejercicio que realices. No es lo mismo una sesión de CrossFit que jugar un partido de fútbol o nadar durante 30 minutos. El desgaste calórico es diferente en cada sesión, dependiendo del tipo de ejercicio que realices. Por lo tanto, te recomendamos que adaptes tu alimentación a tu entrenamiento diario y tengas en cuenta las cantidades.

Y, ¿cómo puedo adaptar mi menú a diario? Te recomendamos seguir una dieta equilibrada manteniendo una base de cereales, como la pasta y el arroz, combinada con verduras, carnes y pescado. Los días que tengas entrenamiento, es importante que te alimentes correctamente tanto antes como después de realizar ejercicio. Debido al desgaste físico, tu cuerpo necesitará recuperar parte de esa energía, así que puedes contar con los carbohidratos como un aliado saludable.

Como ya sabes, los hidratos de carbono presentes en el arroz y la pasta son de absorción lenta y te permiten recuperar energía con una sensación de saciedad. Eso sí, ten en cuenta las cantidades que cocinas para evitar el desperdicio alimentario y un consumo excesivo. Se recomiendan entre 80 y 100 gramos de arroz por persona si se trata de un plato principal como la paella valenciana, y entre 25 y 50 gramos si es una guarnición. Si has realizado un ejercicio de alta intensidad, ese día podrás disfrutar de una ración más generosa.

Recuerda que llevar una dieta muy baja en hidratos de carbono es perjudicial para tu salud  y combinada con ejercicios de alta intensidad es poco saludable. Así que no juegues con tu salud y recuerda alimentarte correctamente tras hacer deporte. Te sugerimos que consultes nuestras recetas como guía para elaborar tus menús saludables. No te olvides de compartir con nosotros cómo te alimentas después de entrenar.