En Grupo Ebro deseamos que mantengas una dieta equilibrada y unos buenos hábitos alimenticios. Con la llegada del verano quizás estés pensando en bajar de peso. Pues bien, te animamos a que en primer lugar calcules tu IMC y, si realmente necesitas eliminar algunos kilos, visites a un profesional de la nutrición.

Hoy en Sentirse Bien Se Nota debatimos sobre el hábito de contar calorías.

Quienes desarrollan el hábito de contar calorías demuestran un gran interés por conocer el aporte calórico de cada alimento que ingieren. Hoy en día, es bien fácil saber cuantas calorías tiene cualquier producto mirando su etiquetado. Pero, ¿sabes interpretarlo correctamente? Debes juzgar cada producto no solo por las calorías que contiene si no por su aporte en azúcares o grasas saturadas.

Es bueno que te preocupes por los nutrientes que contiene cada alimento, de este modo tendrás un control sobre lo que comes, pero te recomendamos que no te centres solo en la cantidad de calorías que tiene, si no que observes sus propiedades. Cuando sigues una dieta tu cuerpo sigue necesitando hidratos de carbono, proteínas y vitaminas, y en lo que hay que esforzarse es en bajar el contenido en grasas. Es por esto que en tus comidas no deberían faltar verduras, frutas, legumbres y cereales como el arroz y la pasta.

Por otro lado, ten en cuenta tu actividad física diaria, dependiendo de si es moderada o muy activa, podrás permitirte alguna caloría extra. Te recomendamos que sigas estas pautas para mantenerte en forma de manera sencilla y no te centres únicamente en contar las calorías que consumes y quemas haciendo deporte, ya que la alimentación no es una matemática, es una necesidad que debes cumplir aportándole a tu cuerpo lo que realmente necesita.

Limitarse a contar calorías puede ser un hábito muy dañino si se convierte en una obsesión. Además, es físicamente imposible tener un control exhaustivo de las calorías que ingieres a diario. Nuestra recomendación es que te fijes en el aporte nutricional de los alimentos y comas de forma equilibrada. ¡Ese sí es un buen hábito!

Y tú, ¿eres de los que cuenta calorías o no? Cuéntanos que hábitos tienes a la hora de comer dejando un comentario. Y, si tienes dudas, te animamos a que las compartas también con nuestro Equipo Ebro. ¡Estamos aquí para ayudarte a alimentarte de forma saludable!