En Grupo Ebro nos hemos adaptado con rapidez a este nuevo marco competitivo. Nuestro punto de partida era bueno porque aunque somos una compañía global, en nuestra filosofía empresarial siempre ha prevalecido lo local por encima de lo multinacional. Hemos conservado el ADN de cada una de nuestras marcas y respetado sus atributos regionales e idiosincrasia, manteniendo un vínculo muy cercano con el consumidor. Eso hace que sigamos manteniendo los lazos emocionales con nuestros clientes.

Por otra parte hemos sido ágiles y rápidos en la reinvención de nuestro core business, hicimos una lectura acertada saliendo de los negocios azucarero y lácteo e incorporando otros que, hoy por hoy, están en plena sintonía con las necesidades del consumidor.

Comenzamos a posicionarnos en el segmento salud en el año 2015 y hemos sido los primeros en desarrollar e incorporar a nuestro portfolio productos basados en quínoa y otros granos antiguos, por ejemplo la gama SOS Vidasania y Brillante Benefit en España o los “supergreens” en Norteamérica, que incluyen una cantidad adicional de vegetales a la pasta.

Hemos realizado una inversión de aproximadamente $20 millones para la construcción de una moderna planta gluten free en Memphis, siendo la primera de las grandes empresas que ha invertido en este concepto. Y hemos dado un paso muy relevante para nuestro posicionamiento en el sector BIO mediante las compras de las compañías de alimentación orgánica RiceSelect (USA), Celnat (Francia) y Vegetalia (España).

Tenemos también dentro del Grupo a Pastificio Lucio Garofalo, uno de los mejores productores de pasta en el mundo, no solo por su tecnología de vanguardia sino también por la aplicación de los conocimientos de generaciones de artesanos de pasta a su cartera de productos. Una pasta premium de altísima calidad y cualidades totalmente diferenciales que estamos introduciendo en toda Europa, incluida España.

Disponemos de las mejores especialidades de arroz: los basmati, los aromáticos, los arroces para sushi, los risottos, etc de nuestra marca Sundari. traídos desde sus orígenes gracias a nuestra implantación en las principales zonas productoras: Italia, Tailandia e India, entre otras.

Además, nuestra planta en India nos ha dado una gran tranquilidad en asegurar la calidad del suministro eliminando las incertidumbres relacionadas con los pesticidas, el mayor problema del arroz hindú. Tanto en ese país como en otros estamos poniendo en marcha proyectos de agricultura sostenible que garantizan la más alta calidad de nuestros arroces y la oferta de una alimentación sana, lo que supone sin duda una importante ventaja competitiva.

Y somos pioneros en convinience, hemos desarrollado en España un nuevo concepto de alimentación con los vasitos Brillante, que hemos exportado con gran éxito a distintos países como USA, Alemania o Francia a través de nuestras respectivas filiales.

Creemos por tanto que tenemos una situación favorable para afrontar los retos derivados de este nuevo entorno.

Nuestra vocación por el consumidor y nuestra política permanente de innovación nos permitirá continuar liderando las necesidades del mercado y seguir anticipándonos a los nuevos hábitos de nuestros consumidores.