Desde Grupo Ebro te ofrecemos ideas para incluir el arroz y la pasta en tus ensaladas. Sabemos que en verano apetecen platos más refrescantes, ligeros y rápidos de preparar, así que te animamos a contar con el arroz y la pasta en frío para completar tus platos de verano. Se trata de ingredientes muy versátiles y fáciles de cocinar y combinan a la perfección con hortalizas, verduras y legumbres.

La clave está en mezclar en un solo plato ingredientes muy nutritivos y saberlos combinar.

Las ensaladas de pasta y arroz son una buena solución para recopilar en una sola receta multitud de nutrientes y vitaminas. La cuestión es saber añadir las proporciones adecuadas de cada ingrediente. Se recomiendan entre 80 y 100 gramos de arroz o pasta por persona, si se trata de un plato principal. Debes ir añadiendo de forma razonable el resto de ingredientes para completar la receta. Por ejemplo, te recomendamos incorporar más cantidad de hortalizas (lechugas variadas, tomates cherry y zanahoria) que de frutos secos (pipas, avellanas, pasas, etc.) si quieres que tu ensalada sea equilibrada.

Para ayudarte con las proporciones, compartimos un interesante artículo de Arroz SOS  12 ensaladas con arroz que amarás sobre todas las cosas donde podrás consultar la cantidad de ingredientes que debes añadir en cada receta.

Ensaladas de arroz y pasta, ideales para poner en práctica la cocina de aprovechamiento

En Grupo Ebro estamos comprometidos con la cocina de aprovechamiento y la reducción del desperdicio alimentario. Es por ello que te animamos a que la pongas en práctica con tus ensaladas de verano. Las ensaladas son ideales para mezclar restos o excesos de comida que aún son seguros y nutritivos. Por ejemplo, si ayer te sobró arroz blanco, no lo tires, añádelo como base a tu ensalada. Y aprovecha el medio limón que tienes en el frigorífico para hacer una vinagreta.

También puedes planificar tu menú semanal y cocinar de una sola vez la pasta y el arroz que vayas a consumir en los próximos dos o tres días. Déjalo en la nevera y coge cuando lo necesites; también te será útil ante cualquier imprevisto.

Y ahora te toca a ti ponerte manos a la obra con tus ensaladas. ¿Te animas a compartirlas con nosotros? Recuerda que nuestros expertos en alimentación saludable te asesorarán si tienes dudas.