Hoy en Sentirse Bien Se Nota te ofrecemos tres ensaladas de arroz muy fáciles de preparar y llenas de sabor. Cada receta pertenece a alguna de las más de 50 marcas que comercializa Grupo Ebro en todo el mundo: arroz SOS, Brillante y Sundari. Hemos seleccionado tres recetas bien distintas para que descubras las infinitas posibilidades que tiene el arroz como ingrediente principal en tus ensaladas.

Arroz-verde-Brillante-Grupo-Ebro

Ensalada de arroz verde Brillante:

Ingredientes:

1 vasito de Arroz Largo XL

Guisantes cocidos (al gusto)

Espárragos verdes cocidos (al gusto)

Gambas peladas cocidas (al gusto)

Aliño (sal, aceite de oliva y vinagre)

 

Tiempo: 2min

Receta para 1 comensal

 

Elaboración (instrucciones para el microondas):

  • Abrir el vasito y calentarlo en el microondas durante 60 segundos para templar el arroz.
  • En una ensaladera, mezclar el arroz templado con los guisantes, los espárragos y las gambas.
  • Aliñar al gusto con sal, aceite y vinagre.

 

Ensalada arroz SOS

Ensalada de arroz con frutos de mar de Arroz SOS especial ensaladas:

 

Ingredientes:

280 g de arroz SOS Ensaladas

60 g de lechugas variadas

250 g de langostinos

600 g de mejillones

2 patas de pulpo cocido

Vinagreta:

1 tomate

1 tallo verde de cebolleta

¼ de pimiento verde italiano

¼ de pimiento rojo dulce

5 cucharadas de aceite picual

½ limón

 

Tiempo: 45 minutos

Receta para 4 comensales

 

Descripción:

Prepara una deliciosa y refrescante ensalada de arroz con frutos del mar. Con el arroz especial ensaladas y guarniciones de SOS te quedará perfecta.

 

Preparación:

  • Preparar una refrescante y colorida ensalada de frutos del mar es muy fácil. Lo primero de todo, pon a hervir abundante agua con sal, añade el arroz SOS Especial Ensaladas y cuécelo a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente. Cuando haya pasado este tiempo, retíralo y déjalo que escurra y se enfríe.
  • Ahora, limpia los mejillones, cuécelos y reserva la carne en un plato aparte. En otra cazuela cuece los langostinos con una pizca de sal. Pela los langostinos y resérvalos junto a los mejillones. Para preparar la vinagreta, corta los tomates, la cebolleta y los pimientos en pequeños trozos. Mézclalo con el zumo de limón y el aceite.
  • Una vez hayas salpimentado y mezclado bien la vinagreta, añádela al arroz junto con las gambas, los mejillones escurridos y el pulpo troceado. Mézclalo todo y sírvelo junto con algunas hojas frescas de lechugas variadas.

Ensalada-crujiente-de-arroz-salvaje-y-chips-de-verduritas-SundariRice

Ensalada de Arroz con Arroz Salvaje de Sundari 

Ingredientes:

225 g de arroz Sundari Sauvage

1 alcachofa

4 espárragos trigueros

1 cebolleta

½ boniato

1 zanahoria

1 patata

200 g de harina de trigo

Aceite de oliva suave

100 g de queso de cabra

1 tomate

Sal

 

Preparación:

  • Cuece en abundante agua con sal el arroz Sundari salvaje a fuego medio durante 20 minutos. Cuando esté listo, refréscalo y déjalo escurrir.
  • Mientras, limpia, enharina y fríe las verduras picadas y sazonadas en una sartén a fuego medio con abundante aceite de oliva. Cuando veas que ya están doradas y crujientes, escúrrelas y déjalas sobre un papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
  • Saltea el arroz salvaje en una sartén con una cucharada de aceite muy caliente. Al igual que con las verduras, déjalo sobre un papel que recoja la grasa.
  • Emplata la ensalada de arroz salvaje: las verduras junto con el arroz y desmenuza por encima el queso de cabra y un poco de tomate fresco picado.
  • Una receta de ensalada de arroz deliciosa y diferente que gustará a todos. ¡Pruébala!

Y bien, ¿cuál eliges para sorprender a tus comensales este verano? ¡Con cualquiera de ellas acertarás seguro! Te animamos a comentar esta publicación, cuéntanos cuáles son tus ingredientes favoritos para añadir a la ensalada de arroz.