¿Conoces la dieta raw food? Hoy, Grupo Ebro te descubre en qué consiste esta tendencia

La dieta raw food o crudismo consiste en consumir alimentos crudos o poco procesados, cocinados a no más de 40 grados de temperatura. Los ingredientes que incluye este tipo de dieta proceden del ámbito vegetal: frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, cereales y legumbres. Los adeptos al crudismo suelen ser también veganos, muestran un especial interés por el origen de los alimentos y preocupación por la sostenibilidad y el medioambiente.

 

Tipos de cocciones raw food

Quiénes siguen esta dieta prefieren las cocciones lentas y buscan alternativas como fermentar, deshidratar o marinar los ingredientes. El objetivo principal es conseguir preservar todas las propiedades de los alimentos. Según esta tendencia, en las cocciones superiores a 40 grados, como la fritura o los asados en el horno, los ingredientes pierden parte de sus vitaminas y minerales.

Pero bien, se considera una dieta crudivegana aquella en la que el 70% de los alimentos se consumen crudos. Obviamente, hay ingredientes como el arroz  y la pasta que deben hervirse y no es recomendable comer en crudo. Esta dieta también incorpora alimentos como la quinoa o las semillas de chía, que aportan gran cantidad de nutrientes de origen vegetal.

 

Y bien, ¿qué beneficios aporta el raw food?

Los beneficios de incluir alimentos en crudo a tu dieta son muchos. A priori, en crudo aprovechas todos los nutrientes de los alimentos, vitaminas, proteínas y fibra. Algunos de ellos se destruyen en altas cocciones. Cabe destacar que los ingredientes de la dieta raw food suelen tener un alto contenido en antioxidantes y te ayudarán a revitalizar tu organismo. Además, comer alimentos crudos mejora el sistema inmunológico y depura nuestro cuerpo.

¿Te animas a probar la dieta raw food? Aquí tienes un menú semanal donde el 70% de los alimentos son crudos. También te recomendamos ojear algunos libros de recetas crudiveganas, como “101 recetas crudiveganas para solucionarte la vida”, o postres crudiveganos.