¿Conoces la última tendencia en aperitivos saludables? Se trata de realizar sabrosas creaciones para comer con los dedos. Ideal para fiestas, cuando recibes invitados en casa o comer en familia junto a los más pequeños. Hoy el equipo de Grupo Ebro ha preparado para ti 3 sabrosas recetas con arroz y pasta para comer con los dedos. ¡Manos a la obra!

1. Temakis de salmón, mango y aguacate

Añade exotismo a tu buffet de finger food con esta receta japonesa que te ofrece Sundari.

Ingredientes:

150 g de arroz Sundari Sushi

10 ml de vinagre

10 ml de mirim

8 g de azúcar

4 g de sal

180 ml de agua

 

Relleno:

1 mango maduro

1 aguacate maduro

4 hojas nori

250 g de salmón para sushi

 

Acompañamiento: salsa de soja, wasabi y jengibre encurtido

 

Elaboración:

  1. Lava el arroz Sundari Sushi con agua fría para retirar el almidón. Introdúcelo en una cazuela con los 360 ml de agua y tápala con papel de aluminio y una tabla o algo similar de peso (si tienes un cocedero japonés, utilízalo, es perfecto para el arroz del temaki). Pon el fuego a máxima potencia hasta que hierva y luego déjalo al mínimo durante 10 minutos. Cuando esté, apágalo y déjalo reposar durante otros 5 minutos.
  2. Mezcla el azúcar, la sal, el mirim y el vinagre de arroz y añádelo al arroz para el temaki hasta que todo quede homogéneamente unido. Cuando lo tengas, estíralo sobre una tabla y airéalo con un abanico. Después, corta en tiras finas el aguacate, el mango pelado y el salmón para el temaki.
  3. Ahora que ya tenemos todos los ingredientes preparados vamos a hacer el temaki de salmón. Para ello, corta cada hoja de nori por la mitad, haz un cono y rellénalo con el arroz Sundari Sushi y los demás ingredientes.

A la hora de servir, acompaña los temakis con salsa de soja, wasabi y jengibre encurtido.

 

2. Schiaffoni rellenos de pato y setas

Sofisticados y muy nutritivos, sorprenderás a tus comensales. No te pierdas la video-receta con el paso a paso, ¡irresistible!


Ingredientes:

80 g de Schiaffoni Garofalo (n. 83-1)

20 g de ajetes y 25 g de setas de temporada

½ cebolla grande pelada

40 g de ajetes (para el relleno)

2 muslitos de pato

50 g de setas de temporada (para el relleno)

100 ml de vino dulce

100 ml de nata

Hojas de salvia a gusto

Pimienta negra

Aceite de oliva

Sal

Queso de oveja curado

 

Elaboración:

  1. Para el relleno, picamos muy menudos los ajetes y la cebolla. Troceamos las setas del relleno y picamos también las hojas de salvia. Introducimos la cebolla y los ajetes dentro de una cazuela con 4 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Pochamos hasta dorar. Añadimos las setas picadas, rehogamos y, a continuación, agregamos la carne de pato desmenuzada. Mezclamos y reservamos fuera del fuego.
  2. Para la salsa, reducimos el vino a fuego medio-alto hasta caramelizar, añadimos la nata, mezclamos, damos un hervor y reservamos. Añadir la mitad de la salsa de vino y la salvia al relleno de la pasta. Mezclamos y enfriamos.
  3. Mientras tanto, ponemos abundante agua con sal a cocer. Una vez rompa a hervir, introducimos los Schiaffoni Garofalo y cocemos a fuego medio-alto durante 16 minutos. Escurrimos, enfriamos con agua fría con hielos, volvemos a escurrir y reservamos sobre un trapo.
  4. Rellenamos la pasta con las setas y el pato y espolvoreamos con queso rallado. Gratinamos a 210ºC hasta dorar. Mientras tanto, salteamos los ajetes y setas extra para el acompañamiento de la pasta. Por último, servimos junto con el salteado de setas y ajetes y la salsa caliente reservada.

 

3. Canelones de salmón ahumado rellenos de Arroz Integral con quinoa y 4 cereales.

Arroz integral con quinoa junto a refrescantes ingredientes, una combinación perfecta. Una receta muy saludable y sabrosa, ¡ideal para servir a modo finger food!

Ingredientes:

150 g de arroz SOS Integral con Quinoa y 4 cereales

1 yogur natural

10 g de alcaparras picadas

10 g de pepino fresco picado

1 cucharadita de eneldo fresco picado

20 g de cebolla fresca

300 g de salmón ahumado laminado

½ granada

1 cucharadita de cebollino picado

Sal

Rúcula

Aceite de oliva virgen extra

 

Elaboración:

  1. Cuece tu arroz SOS Integral con quinoa y 4 cereales en abundante agua con sal durante 15min – 17min aproximadamente, en una cazuela amplia a fuego medio. Una vez cocinado quita el agua de cocción, refresca con agua fría y cuélalo.
  2. Mezcla el arroz junto con la cebolla muy picada, las alcaparras, el pepino, eneldo y el yogur. Sazona y reserva.
  3. Estira las láminas de salmón ahumado y rellena con la mezcla anterior, enrollando sobre sí mismo para formar un canelón. Si lo prefieres, también puedes cocinar esta receta con otro tipo de ahumados como palometa, bacalao, trucha, etc.

Desgrana la granada y mezcla con el cebollino picado y un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra. Sirve los canelones con la granada y hojas de rúcula fresca