¿Sabías que el arroz La Fallera se cultiva en la Albufera Valenciana? Pues sí y es por ello que tiene la denominación de origen Arroz de Valencia. Para Grupo Ebro es importante ofrecer productos de proximidad que garantizan una excelente calidad y reducen la huella ambiental.

La Fallera obtuvo en 1999 la garantía que otorga el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, siendo una de las empresas pioneras en su obtención. Desde entonces empezó a ofrecer arroz especial para paella con Denominación de Origen.

La Denominación de Origen exige el cultivo exclusivo de variedades locales en el medio natural adecuado y un sistema de riego que favorezca la maduración homogénea del grano, con objeto de alcanzar la más elevada calidad industrial y culinaria.

Para reconocer que es un arroz acogido a la Denominación de Origen Arroz de Valencia solo tienes que fijarte en el etiquetado de La Fallera, donde figura de modo destacado el logotipo con la barraca valenciana y un apartado con el registro numérico proporcionado por el Consejo Regulador.

La Fallera selecciona los granos perlados de mayor tamaño de las cosechas de La Albufera Valenciana. Con estos granos, que destacan por su gran tamaño y absorción de sabores, este arroz se presenta como el ideal para la elaboración de las paellas.

Además, el sello de la D.O. Arroz de Valencia garantiza al 100% un contenido homogéneo de los granos, hecho que se traduce en una respuesta uniforme en la cocción.

Fiel al marco de RSC del Grupo Ebro, La Fallera mantiene un firme compromiso con la tradición cultural y arrocera del pueblo valenciano. Colaborando, entre otras, con la asociación sin ánimo de lucro Wikipaella en el conocimiento y reconocimiento de las auténticas paellas. Uno de sus objetivos primordiales siempre ha sido y será ofrecer a su gente la máxima calidad, a través de un cuidadoso cultivo desarrollado en las tierras valencianas más fértiles, con la tecnología más avanzada, las variedades más prestigiosas y un minucioso proceso de selección “grano a grano”. Así como crear productos que se adapten a las nuevas necesidades, incorporando nuevas variedades de arroces y caldos con el paso de los años.