El arroz es un cereal tan universal y versátil que te permite hacer platos tradicionales o exóticos, en función delos ingredientes que lo acompañen. En Grupo Ebro contamos con la marca Sundari, especializada en arroces internacionales de alta calidad. Las variedades que comercializa Sundari son arroz Basmati, Thai Jasmine Rice, Sushi Rice y Sauvage.

Para cada variedad podemos encontrar recetas exóticas que combinan a la perfección con el origen de su cultivo. Os damos algunas ideas para poner en práctica y ¡sorprender a tus comensales!

Arroz Basmati, cultivado y recolectado a los pies del Himalaya, es perfecto para acompañar los mejores curris o como guarnición. La característica principal de este tipo de grano es el aroma almendrado que se desprende durante la cocción. Os recomendamos la siguiente receta:

Pollo Tikka Massala con arroz al curry verde  

 

Hace más de 8.000 años en las tierras altas de Tailandia se empezó a cultivar uno de los arroces más selectos del mundo. Siglos y siglos de perfeccionamiento han conseguido llevar a tu mesa un ingrediente reservado para la realeza Siam, Thai Jasmine Rice. Para esta variedad de arroz, os aconsejamos esta receta.

Pla-muk-pad con Khao horm mali

 

Arroz para Sushi, es mucho más que un alimento en la cultura japonesa, es algo tan esencial que en la antigüedad se utilizaba incluso como moneda. Cómo no, te aconsejamos esta variedad de arroz para hacer los tradicionales niguiris, futomakis y makis. ¡Te dejamos con una receta para abrir boca!

Futomaki crujiente de cebolla frita relleno de salmón y aguacate

Por último, te presentamos la variedad Sauvage que crece en los suelos pantanosos de Norteamérica y sur de Canadá de forma silvestre. Crece en una planta acuática llamada «avena de agua» o «arroz indio», cuyos granos tienen cierto color oscuro y un sabor exquisito a avellanas o almendras, ya que conserva su cáscara. Haz un plato atrevido e inesperado con esta receta:

Arroz Sauvage salteado con shitakes y salsa de soja bajo lecho de rúcula fresca

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de platos exóticos. Te animamos a descubrir más recetas en la página web de Sundari.