El proyecto social de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal comienza una nueva edición en Octubre con nuevos alumnos que recibirán una formación de calidad y gratuita en la escuela y cantina

Tras el éxito de sus dos primeras ediciones, Gastronomix se ha convertido en un programa formativo de referencia en Madrid con unos resultados destacables: el 69% de los alumnos continuó sus estudios de mayor grado, el 23% consiguió un contrato laboral y el 8% restante continuó en proceso de formación y orientación laboral.

Cumplidos los objetivos de la segunda edición y afianzado el proyecto se cierra en dos semana la convocatoria de la tercera edición de Gastronomix de la mano de Fundación Ebro que contará de nuevo con la dirección del chef Carlos Sancanuto – primera promoción de Basque Culinary Center. y con el apoyo de Juan Julián Fernández, Jefe de Estudios de la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo.

Durante todos los sábados de octubre a julio, los alumnos de Gastronomix recibirán clases formativas especializadas además de una serie de actividades paralelas como encuentros con artistas o talleres de educación emocional y emprendimiento. Asimismo se ponen a disposición de los alumnos herramientas dirigidas a despertar y potenciar su creatividad y a fomentar la comunicación entre ellos a través de un blog, la página web y las redes sociales del proyecto, dando vida a la “Comunidad Gastronomix”.

Seguiremos contando con nuestra ya conocida CANTINA donde cada sábado los alumnos darán de comer a 40 comensales, en un ambiente divertido, regado de buen vino y recetas de temporada, en plena Casa de Campo. Los comensales interesados en venir a comer tendrán que inscribirse con bastante antelación en: www.proyectogastronomix.org

Esta tercera edición se llevará a cabo gracias al compromiso de la Fundación Ebro, órgano impulsor de parte de las actuaciones desarrolladas por el Grupo Ebro Foods en el marco de su Responsabilidad Social, en los ámbitos de la alimentación y la nutrición, el desarrollo de las comunidades locales, la agricultura sostenible y la educación y emprendimiento. Fundación Ebro es el patrocinador del proyecto y participa también con marcas oficiales proveedoras de producto del Grupo Ebro Foods: Brillante, SOS Vidasania, Arroz SOS, Pastas Garofalo y Harinas Santa Rita.

Otras empresas proveedoras oficiales de producto serán Bodegas Viña Mayor y Glorioso, Aceites Oro de Bailén, Uniformes Gary’s, Imagen en Acción, y pequeños productores como Ecosecha, productores de verdura ecológica, Tu Pesca Día a Día y Miel Tío Mofletes. Además de financiar el proyecto, Fundación Ebro desarrollará a lo largo de la edición, la acción “Cocineros Brillante’s” a través de su marca Brillante, para dar a conocer el talento juvenil a través de proyectos sociales.

Gastronomix 3 se lanza de la mano de Javi Estévez, chef responsable de la reputada Tasquería de Javi Estévez y premiado en Madrid Fusión con el Premio Cocinero Revelación 2016, y quinta posición en el programa de TV Top Chef España.

Gastronomix es una iniciativa de la Fundación La Casa y el Mundo, un proyecto de formación innovadora y de calidad, una oportunidad única para jóvenes y estudiantes entre 16 y 23 años con dificultades para completar un período formativo de éxito y ofrecerles una salida profesional.