¿Tienes que preparar una fiesta infantil y quieres que sea lo más saludable posible? Bien, este artículo te interesa. Cada vez hay más padres y madres preocupados por la alimentación de sus hijos y por combatir la aparición de la obesidad infantil 

Y es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la obesidad infantil está tomando proporciones alarmantes en muchos países y supone un problema grave que se debe abordar con urgencia..”

Desde Grupo Ebro, en el marco de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, y hemos adquirido el compromiso de fomentar y difundir hábitos de alimentación saludable en la sociedad. Es por ello que hoy en Sentirse Bien Se Nota te ofrecemos alternativas sanas y deliciosas para poner en las fiestas infantiles de los más pequeños de la casa.

  1. Apuesta por las frutas de temporada

Ofrece frutas de temporada cortadas a dados y haz brochetas con ellas. Seguro que el colorido y la variedad de sabores atrae a los niños. También puedes dejar que sean ellos mismos quienes seleccionen 3 o 4 frutas para hacer sus brochetas personalizadas. Así tendrán una actividad alrededor de la alimentación saludable, ¡aprender a comer sano es uno de los mejores regalos que les puedes hacer!

 

  1. Elabora tú mismo la merienda

Intenta no comprar los emparedados ya preparados o bollería industrial,es mucho mejor si preparas tú mismo los bocadillos. E incluso, puedes animar a los peques a preparar sus propios sándwiches con un buffet en el cual puedan escoger entre opciones saludables: lechuga, tomate, queso desnatado, pechuga de pavo, etc.

 

  1. Evita los zumos de fruta a base de concentrados y opta por zumos naturales

En lugar de comprar zumos ya listos para su consumo a base de concentrados de fruta, elabora zumos naturales. Saca la licuadora de la cocina y los pequeños alucinarán con la variedad de zumos que pueden tomar. También pueden ayudarte a preparar sus propios zumos seleccionando la fruta y divertirse viendo todo el proceso.

 

Y a ti, ¿se te ocurre alguna idea más para preparar comida saludable en fiestas infantiles? Añade tu idea a modo de comentario en este artículo. Queremos que compartas con toda nuestra comunidad tus consejos. ¡Anímate y explícanos que recetas saludables utilizas para las fiestas infantiles de tus hijos!