Cuando se acerca la hora de preparar la cena, en ocasiones, escasean las ideas con opciones saludables. La falta de tiempo o de previsión puede hacer que caigamos en la tentación de preparar lo primero que nos parezca apetitoso. Aún se complica más si tenemos que elaborar la cena para toda la familia. Hoy en Sentirse Bien Se Nota compartimos qué debe incluir una cena ligera y saludable apta para todos los miembros de la familia.

En primer lugar, cabe destacar que una cena ligera no significa escasa o con falta de nutrientes. Este tipo de cena es aquella que aporta los nutrientes necesarios para acabar el día de forma saludable y sin excesos. Una cena ligera debe complementar a un almuerzo más contundente. Desde Grupo Ebro os animamos a seguir una dieta equilibrada con las pautas que nos ofrece la pirámide alimentaria.

Para que toda la familia disfrute alrededor de la mesa, te proponemos que realices un único menú para todos. Es decir, no prepares un plato especial para cada miembro de la familia o para los niños. Aunque sí puedes animar, por ejemplo, con un bufet de ensaladas, verdura, pasta y/o arroz a que cada uno se prepare su ensalada completa. Compartimos un reciente artículo sobre 3 ensaladas de arroz fáciles y sabrosas para que cojas algunas ideas.

El pescado, ya sea a la plancha o al horno, es un plato ligero y saludable. Si lo complementas con una guarnición de arroz integral con quinoa de Brillante te quedará un plato redondo. No olvidemos la importancia de consumir pescado por su gran aportación en proteínas, vitaminas y minerales, especialmente en algunos casos en Omega 3.

Las sopas y/o cremas de verdura también son una opción muy válida para cenas saludables. A las sopas puedes añadirle pasta  o picatostes para hacerlas más completas. Sobre las cremas de verduras puedes espolvorear virutas de jamón crujiente para darles un toque extra de sabor y textura.

No te olvides de la fruta o los lácteos como postre para completar tu cena saludable. Crea el hábito de comer un postre sano y nutritivo como son las frutas de temporada. También puedes combinar una macedonia variada con un yogurt, y de esta forma añades el calcio.

Y bien, ¿qué opciones saludables incluyes en tus cenas? Cuéntanos como consigues que toda la familia coma de forma sana.