Esta tercera edición arranca con 41 nuevos alumnos gracias al compromiso de la Fundación Ebro, órgano impulsor de parte de las actuaciones desarrolladas por el Grupo Ebro Foods en el marco de su Responsabilidad Social, en los ámbitos de la alimentación y la nutrición, el desarrollo de las comunidades locales, la agricultura sostenible y la educación y emprendimiento. Fundación Ebro es el patrocinador del proyecto y participa también con marcas oficiales proveedoras de producto del Grupo Ebro Foods: BrillanteSOS Vidasania, Arroz SOSPastas Garofalo Harinas Santa Rita.

 

La presentación de esta edición se llevó a cabo el pasado 28 de octubre en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid  e intervinieron las siguientes personas:

 

Aranzazu Ezpeleta: Directora de la Fundación la Casa y el Mundo, dio un discurso de bienvenida a los alumnos.
Willy Melguizo: Director de comunicación, patrocinios y responsable de prácticas.
Carlos Sancanuto: Coordinador gastronómico del proyecto, primera promoción del Basque Culinary Center.
Juan Julian Fernández: Coordinador de formación y jefe de estudios de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Casa de Campo.
Marta Calvo: Coordinadora general de Proyecto Gastronomix,
Antonio Villalba: Coordinador y responsable de formación en Sala (Maître en el hotel AC Aitana de Madrid (Se acaba de incorporar también en esta edición).

 

La agenda de Gastronomix para noviembre

Los primeros tres fines de semana, del 4 al 18 de Noviembre, los alumnos del proyecto Gastronomix, estarán realizando recetas básicas. Este primer periodo es esencial para que los alumnos tomen un primer contacto con la cocina, manejo de equipamientos, etc… por lo tanto las clases de formación serán muy básicas a nivel de contenido. Respecto a la organización de los equipos de trabajo, los alumnos del proyecto se dividen en tres grupos: Servicio, Sala y Familia. Los integrantes de cada grupo irán rotando cada fin de semana pasando por cada grupo para que todos tengan la oportunidad de adquirir la experiencia y conocimientos que cada sector de formación ofrece.

 

En esta edición, como novedad, los alumnos acudirán a clases de panadería y todo el pan que se sirva en la Cantina será realizado por ellos con la ayuda de Harinas Santa Rita, marca perteneciente a Grupo Ebro.

Las recetas que estarán desarrollando los alumnos de Gastronomix el próximo fin de semana son las siguientes:

 

MERLUZA EN SALSA VERDE 
Imagen por Fernando Villoro de imagenenaccion.org

Imagen por Fernando Villoro de imagenenaccion.org

 

TORTILLA DE PATATAS 
Imagen por Helena Lobo de imagenenaccion.org

Imagen por Helena Lobo de imagenenaccion.org

 

PASTA BOLOÑESA 
Imagen por Helena Lobo de imagenenaccion.org

Imagen por Helena Lobo de imagenenaccion.org

 

También realizaran diversos panes con Harinas Santa Rita (pan de ajo, pan de cebolla, pan común, colines y pan de tomate) y salsas tradicionales como la salsa de tomate y la bechamel.

 

Finalmente, este fin de semana también comenzaran las clases de formación en sala para que los alumnos vayan adquiriendo los conocimientos para servir en la Cantina Gastronomix que abrirá sus puertas el próximo 2 de Diciembre previa reserva en la página web del proyecto y a través de la APP oficial de Proyecto Gastronomix. Además, este año se podrá encargar comida para llevar mediante el formulario de reserva en la página web del proyecto. El horario de la Cantina Gastronomix será de 13:30 a 15:30 aprox. No es una cantina al uso pues los comensales llegan a las 13:30 h y los alumnos los reciben a todos y los acompañan a sus mesas.

 

El profesor de formación en sala, Antonio Villalba es Maître en el hotel AC Aitana de Madrid y a lo largo del año formará a los alumnos con clases de servicio, atención al cliente y protocolo.