Grupo Ebro te ofrece una receta ideal para una cena ligera con uno de los productos de la gama SOS Vidasania, la quinoa. La quinoa es un cereal ideal para mantener un estilo de vida saludable. Está considerada como “la madre de todos los cereales” por los beneficios que aporta a la salud. Tiene un alto contenido en ácido fólico, fibra y fósforo, y además es apto para celíacos.

En tan solo 20 minutos tendrás esta receta lista para cuatro comensales. ¡Anímate a probar este salteado de quinoa con verduras y déjate sorprender por su intenso sabor!

 

Ingredientes

180 g de SOS Quinoa

120 g de cebolleta

180 g de pimiento rojo

180 g de brócoli

2 dientes de ajo

40 g de anacardos

40 g de pasas

aceite de oliva

Sal

Pimienta

 

Preparación

En primer lugar, vamos a preparar el ingrediente principal, la quinoa. Ponla a cocer en abundante agua hirviendo con un pellizco de sal durante 10 minutos a fuego medio y deja reposar 5 minutos. Cuela, enfría con agua y escurre la quinoa que ya estará lista para mezclar con el resto de ingredientes.

Ahora es el turno de las verduras. Trocea los pimientos, la cebolleta, el brócoli en ramilletes y pica los ajos. Dora en una sartén con un poco de aceite de oliva los frutos secos, retira y reserva. Añade todas las verduras y, si se necesita, agrega un poco más de aceite. Déjalas cocinar.

El último paso es rectificar de sal, añadir un poco de pimienta y la quinoa escurrida, saltea durante un minuto y ¡listo!

 

Una receta sencilla pero llena de sabor

Es una receta muy sencilla y rica en nutrientes que aportan tanto la quinoa como las verduras. Siempre que puedas, utiliza verduras frescas y de temporada para realzar su sabor. Si te ha gustado este plato, no olvides visitar todas nuestras recetas sobre arroces y pastas, ¡seguro que encontrarás nuevas ideas para cocinar!