Como compañía pionera e innovadora, para Grupo Ebro, es vital conocer las tendencias del mercado de alimentación. Es por ello que queremos compartir con vosotros las nuevas preferencias sobre alimentación y hoy os traemos el Poke bowl. Se trata de un plato de origen hawaiano que se está convirtiendo en un fenómeno invadiendo las redes sociales y las cocinas de restaurantes de medio mundo. Y, ¿por qué? Su gran acogida se debe a que es muy fotogénico, incluye ingredientes coloridos y exóticos, y es una opción muy saludable.

Es una mezcla entre el ceviche peruano y un tartar, ambos contienen ingredientes en crudo marinados, pero, su preparación es tan fácil como mezclar ingredientes en un bol. Sobre una base de arroz o quinoa vamos añadiendo el resto de ingredientes según el gusto. Por ejemplo, pescado crudo, pulpo, aguacate, pepino, algas..etc. El toque maestro lo ponen las salsas para aliñar el poke bowl; las hay de todo tipo: soja, mayonesa ligera, con toques cítricos,…etc. Y por último, se añaden “toppings” como cebolla frita, almendra crujiente, semillas de sésamo o amapola.

 

Poke bowl, una explosión de sabores para tu paladar

La clave del éxito del poke bowl es la personalización del plato y su gran versatilidad. Puedes elegir los ingredientes según tus preferencias y combinarlos para crear mezclas explosivas. Para la base puedes combinar el arroz blanco, arroz integral o quinoa, cualquier opción hace que quede igualmente delicioso. Te recomendamos probar el arroz para sushi de Sundari en tus poke bowls, aliñado con vinagre de arroz resulta exquisito.

También es muy común utilizar atún o salmón, pero puedes atreverte con el pulpo o las gambas. En cuanto a las algas, anímate a probar wakame, nori o hijiki, aportan el toque asiático. Y por último las salsas puedes crearlas tu mismo haciendo una vinagreta a tu gusto.

Si ya tienes ganas de probar y hacer tu primer poke bowl en casa, te recomendamos algunas recetas que hemos encontrado interesantes:

  1. Poke básico para novatos de El Comidista
  2. Poke Bowl hawaiano de Divina Cocina
  3. Poke bowl vegano de Piloncillo y Vainilla

Ahora ya no tienes excusas para probar el plato de moda, el poke bowl, de origen hawaiano pero totalmente personalizable, ¡hazlo a tu gusto y explícanos el resultado dejando un comentario!