Si necesitas una ayuda extra con la organización de menús de la semana, hoy en Sentirse Bien Se Nota tienes la clave. Te mostraremos como confeccionar tu propio menú saludable con opciones para los gustos de toda la familia. Y es que, la organización de los menús es clave para ayudarte a confeccionar la compra semanal y evitar el desperdicio alimentario. También conseguirás comprar justo lo que necesitas contribuyendo así al ahorro familiar. ¡Todo son ventajas!

 

Toma nota de nuestros 6 consejos para elaborar un menú familiar saludable:

  1. Para confeccionar tu menú elige frutas y verduras de cada temporada, son ricas en las vitaminas y nutrientes que necesitamos en cada época del año y además tienen mucho más sabor.
  2. Los desayunos deben ser completos, con ración de lácteos, pan o cereales y algo de fruta. Empezar el día con un buen desayuno favorece la concentración de los pequeños en el colegio y por supuesto el rendimiento de los mayores.
  3. Reparte entre las siete comidas de la semana 3 o 4 raciones de cereales como la pasta o el arroz y combínalos con verduras. También puedes probar cereales como la quinoa, el arroz integral con quinoa, quinoa roja o quinoa negra, todas estas variedades las podrás encontrar en tu supermercado bajo la marca SOS Vidasania.
  4. Incluye proteínas de origen animal y legumbres en el resto de comidas de la semana. Como ya sabes, la base de una dieta equilibrada son los cereales, y después de la verdura y la fruta, se sitúa la carne, el pescado y las legumbres.
  5. Para la merienda opta por fruta fresca o lácteos a los cuales puedes añadir semillas de chía o un puñado de frutos secos. Os ayudará a recuperar energía y a aguantar sin picotear hasta la hora de la cena.
  6. Las cenas, cuanto más ligeras mejor. Para descansar bien, el estómago necesita no tener demasiado trabajo, así que opta por alimentos de fácil digestión como el pescado, las sopas o cremas de verduras y los lácteos.

 

Y ahora bien, ¿te animas a preparar tu propio menú semanal? Te ayudará a organizarte mejor controlando que todos los miembros de la familia comen variado y de forma saludable. Cuéntanos cómo es tu menú semanal dejando un comentario, ¡comparte tu experiencia con nuestra comunidad!