Para Grupo Ebro es fundamental velar por el bienestar y el desarrollo socioeconómico de aquellas comunidades locales relacionadas directamente con su actividad empresarial. Es por ello, que durante el 2017, a través de la Fundación Ebro hemos participado en proyectos para impulsar distintas iniciativas de interés social. Hoy en Sentirse Bien Se Nota te contamos una de nuestras últimas acciones en India.

En fechas recientes ha tenido lugar  el “Meritous Girl Students Award”, un evento en el que entregamos 10 becas a las mejores estudiantes femeninas de décimo grado del Estado de Haryana, India, lugar donde se encuentra situada nuestra fábrica de Ebro India. Las becas valoradas en 21.000 rupias se entregaron a los 10 expedientes académicos más brillantes.

La ceremonia fue presentada por nuestro responsable de RRHH de Ebro India, Yash Pal Singh, y la entrega de premios por JP Laborde, Director de Ebro India, y Jose Mª García Redruello, Controller de esta sociedad. Todo equipo de dirección de Ebro India estuvo presente en la ceremonia de entrega de los premios.

Los asistentes vivieron con emoción el reconocimiento que Ebro Foods les otorgó a las estudiantes femeninas, por sus brillantes expedientes y su capacidad de esfuerzo. Cabe destacar que según la Fundación Vicente Ferrer “En India, en la educación, se prioriza a los niños frente a las niñas. Dado que la niña será mantenida por otro hombre, su formación resulta innecesaria y queda relegada a las tareas del hogar.” Con acciones como esta colaboramos con la igualdad de derechos y de oportunidades entre sexos. Para un desarrollo sostenible y para la igualdad de género es necesario que se tengan en cuenta las situaciones diferenciadas de las mujeres y las relaciones desiguales de género.

La entrega de becas se celebró en el Instituto Kalpana Chawla de Karnal, cuyo nombre es un tributo a la memoria de la joven Kalpana Chawla, que nació y estudió en Karnal. Esta joven logró ser astronauta de la NASA tras formarse como Ingeniera Aeronáutica y falleció en 2003, en la tragedia del Trasbordador Espacial Columbia. Kalpana es una fuente de inspiración para todas las personas de India y, en especial, para las mujeres de Haryana.

Por otro lado, destacamos que la Fundación Ebro juega también un papel destacado en la estrategia de aprovisionamiento sostenible puesta en práctica por el Grupo Ebro. Concretamente, desde 2015 estamos desarrolland el programa de formación (EKTA), un programa de formación para agricultores orientado al buen uso de los pesticidas con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria, proteger el medio ambiente y mejorar la eficiencia y los rendimientos económicos de los agricultores. Y estamos muy orgullosos de poder decir que dicho Programa ha sido premiado recientemente por la Fundación SERES en la última edición de sus Premios de Innovación Social.