SAI-Plattform, Plataforma de la Iniciativa para la Agricultura Sostenible, es la principal iniciativa mundial, de carácter privado, para la implantación de estándares de cultivo sostenible en la cadena de valor de compañías de alimentación y bebidas. SAI-Plattform es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es facilitar el intercambio de conocimientos y best practices que fomenten el desarrollo y la implementación de prácticas agrícolas sostenibles entre los distintos agentes que conforman la cadena de valor alimentaria. La SAI nace bajo la premisa que para garantizar un suministro constante, creciente y seguro de materias primas agrícolas, éstas deben cultivarse de manera sostenible.

Dentro de su ámbito de trabajo, La SAI recientemente ha publicado la Guía Profesional para el Abastecimiento Sostenible y el Test de Evaluación de Sostenibilidad Agrícola, una herramienta gratuita y altamente efectiva para evaluar, mejorar y comunicar la sostenibilidad desde la explotación agrícola.

La SAI-Plattform cuenta hoy con más de 90 miembros, entre los cuales se encuentra Grupo Ebro, que comparten activamente el mismo punto de vista sobre la agricultura sostenible.

Para Grupo Ebro formar parte de SAI-Plattform es un elemento clave para el desarrollo de nuestro compromiso con la implementación de prácticas y técnicas de cultivo sostenibles en aquellas zonas en las que nos aprovisionamos de materia prima, generando valor para nuestros agricultores, las comunidades locales y nuestros consumidores.