En enero de 2017, el Grupo Ebro dio un paso más en su apuesta por la alimentación BIO con la adquisición de Vegetalia, una empresa fundada en 1986 por D. Salvador Sala Druguet, dedicada a la elaboración y distribución de producto ecológicos, fundamentalmente de origen vegetal. Desde su sede ubicada en Castellcir, Barcelona, Vegetalia ha apostado, desde sus inicios, por una alimentación natural y ecológica en equilibrio entre la tradición artesanal y el uso de la tecnología más avanzada. En este contexto, Vegetalia puede presumir de haber sido pionera en la fabricación de proteína vegetal.

Hoy en Sentirse Bien Se Nota queremos presentarte 3 proteínas vegetales que elabora Vegetalia y son tendencia: tofu, seitán y tempeh.

 

Tofu elaborado con soja ecológica

El tofu de Vegetalia está elaborado con soja ecológica, libre de transgénicos y procedente del Sur de Francia. En su preparación utilizan únicamente el gelificante nigari, extraído naturalmente del Mar Muerto. Además, cuenta con una textura tierna y consistente, con un sabor suave. Vegetalia comercializa varios productos elaborados con tofu, como las vegeburguers, los vegenuggets, la mayoría de los patés y la tofunesa (mahonesa sin huevo ni lácteos).

El tofu contiene un elevado porcentaje de proteínas de alta calidad y la mayor parte de los aminoácidos esenciales. Es un alimento más suave y digestivo que los alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos o la leche, y no sólo está libre de colesterol, sino que gracias a que es rico en ácido linoleico, permite eliminar los depósitos de colesterol que pueda haber en el organismo. Además, es una buena fuente de minerales, tales como hierro, fósforo, sodio y potasio, así como vitaminas del grupo B y vitamina E.

 

El seitán, rico en proteínas e ideal para dietas vegetarianas o veganas

El seitán es un preparado a base de gluten de trigo, un alimento rico en proteínas vegetales pero bajo en grasas e hidratos. Vegetalia elabora seitán natural con harinas de trigo, soja y cebada, que provienen de la agricultura ecológica. Cada porción de 100 gramos de seitán natural Vegetalia nos aporta 24 gramos de proteínas, con una baja densidad energética: 124 kcal. cada 100 gramos.

El seitán se encuentra en diversas elaboraciones de Vegetalia: croquetas, picadas vegetales, vegeburguers, libritos de seitán y albóndigas; e incluso puedes encontrarlos en diversas variedades para cocinarlo a tu gusto: ahumado, de espelta, Seitán Digestive fresco, natural a granel, en barra o laminado. Con esta amplia variedad podrás elegir la opción que mejor se adapte a tus recetas.

 

Tempeh de soja y garbanzos, ¿te animas a probarlos?

El tempeh tradicional se elabora con soja, pero en Vegetalia, con la voluntad de ampliar la gama de tempeh, (producto en el cual son pioneros), han creado el tempeh 100% de garbanzo ecológico. Se trata de un alimento fermentado en el que los carbohidratos se digieren más fácilmente, por lo tanto es un alimento ideal para quienes tienen dificultad de digerir esta legumbre. Cabe destacar que el garbanzo es un alimento muy nutritivo, tiene un alto contenido en fibra, es pobre en grasas y contiene minerales como el fósforo, el hierro y el magnesio.

Os dejamos algunas recetas para preparar con tempeh como ingrediente principal: