Continuando con su estrategia de convertirse en un referente mundial de la alimentación premium, Ebro Foods, a través de las compañías de su grupo Panzani, S.A.S. y Pastificio Lucio Garofalo, S.p.A ha alcanzado un acuerdo vinculante para la adquisición de una participación mayoritaria, concretamente del 70%, en la sociedad italiana Bertagni 1882.

Bertagni, con plantas productivas en Vicenza y Alvio (Italia) y una plantilla de 275 trabajadores, es conocida como la más antigua marca de pasta rellena en Italia y una especialista en pasta fresca en el segmento premium, con un extraordinario know how y portfolio de productos. Hoy, Pasta Fresca Bertagni está presente en más de 40 países, en los 5 continentes y en las mejores tiendas de alimentación gourmet de todo el mundo. Sin embargo, la historia de Bertagni comenzó hace más de 130 años, en 1882, en el taller de Luigi Bertagni en Bolonia, hogar de los tortellini.

 

Ingredientes de calidad, fundamentales para Bertagni 1882

La clave de su excelente calidad son los ingredientes que utilizan, ya que la masa de sus pastas se preparan con huevos de gallinas criadas en el suelo, harina “00” y una pizca de sémola, sin agregar agua. Además, las especialidades Bertagni 1882 se preparan en pequeños lotes para reproducir el sabor y la calidad de la pasta casera.

Con la finalidad de garantizar la continuidad en la exitosa evolución de la compañía, los actuales accionistas y directivos de la misma, don Antonio Marchetti y don Enrico Bolla conservarán la titularidad del 30% de Bertagni y continuarán con la autónoma, profesional e innovadora forma de gestión del negocio desarrollada hasta la fecha. En el siguiente vídeo os explican la importancia de la innovación y la tradición para Bertagni y algunos detalles sobre la producción de pasta rellena de alta calidad.

Para Grupo Ebro esta adquisición es una gran oportunidad para acelerar su crecimiento en el prometedor segmento de la pasta fresca y convertirse en el segundo mayor productor de pasta fresca del mundo, dentro de su estrategia de afianzar su crecimiento en todos los segmentos de producto fresco.