El método pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que nació a principios del siglo XX y debe su nombre a su creador Joseph Hubertus Pilates. Su base es el desarrollo de los músculos de la parte central de nuestro cuerpo (core) para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.

Aunque en sus inicios se utilizaba principalmente como terapia de rehabilitación, son muchos los gimnasios y centros deportivos que imparten desde hace años clases de esta disciplina.

Hoy en Sentirse Bien Se Nota vamos a explicarte algunos resultados visibles que se pueden llegar a conseguir siendo constante en la práctica.

 

Mejora la flexibilidad:

Joseph Pilates decía que “la verdadera flexibilidad solo puede lograrse cuando todos los músculos están desarrollados uniformemente”.

Con los movimientos que se realizan en los ejercicios de pilates fortalecerás cada músculo, por pequeño que sea. Así conseguirás que tu cuerpo se flexione, se alarguen los músculos y se reduzca el riesgo de padecer contracturas. Pero si lo único que buscas es aumentar tu flexibilidad, lo mejor será practicar yoga en paralelo.

 

Potencia la relajación:

La práctica de pilates implica mucha concentración, ya que supone una unión entre el cuerpo y la mente. Los ejercicios son lentos y requieren que pongas toda tu atención en el detalle de la respiración y el movimiento. Con esto también consigues llegar a un estado de mindfulness, reduciendo el estrés acumulado y ayudando a aumentar tu bienestar personal.

 

Reducción de volumen corporal:

Este método centra sus ejercicios en la parte central del cuerpo enfocando los movimientos principalmente en el core. Con ellos reduciremos algunos centímetros de cintura y tonificaremos brazos y piernas.

Pero si tu objetivo es perder peso, deberás combinar estos ejercicios con la práctica de algún deporte de cardio con más intensidad. Con pilates reducirás volumen pero su principal objetivo no es quemar grasa.

 

Prevención de lesiones:

El pilates es usado en muchos casos como terapia de rehabilitación de lesiones lumbares o de espalda pero al centrarse en el fortalecimiento de nuestros músculos centrales, también beneficia nuestra salud tonificándonos y dificultando, de esta manera, que nos lesionemos fácilmente.

 

Una práctica habitual de pilates aporta notables e importantes mejoras a nuestro tono muscular. Combinado con otras disciplinas es un ingrediente más para llevar un estilo de vida saludable. ¡Anímate!