A partir de octubre, San Juan de Aznalfarache contará con un programa de orientación laboral que ayudará a una veintena de personas en situación de desempleo a buscar trabajo, siguiendo una metodología innovadora, colaborativa y proactiva con técnicas y herramientas adaptadas al nuevo mercado laboral.

 

Este acuerdo alcanzado entre Fundación Ebro, que aportará la financiación, y Fundación Santa María La Real, que asumirá la gestión integral de la lanzadera, contará con la colaboración del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, que cederá de manera gratuita los espacios e infraestructuras necesarias para el desarrollo del programa.

 

La Lanzadera de Empleo es un programa intensivo orientado a la transformación personal y profesional de sus participantes para que puedan mejorar su empleabilidad. Con la orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real, los 20 participantes de esta iniciativa realizarán actividades para optimizar su búsqueda de trabajo, como talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, marca personal, búsqueda de empleo 2.0, dinámicas de comunicación o entrenamiento de entrevistas personales, entre otras.

 

El Director del Programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo, explica que “con esta metodología han funcionado más de 460 lanzaderas por todo el país en los últimos cinco años, por las que han pasado más de 10.000 personas, de las cuales, más del 50% han modificado su situación laboral”.

 

Blanca Hernández, Presidenta de la Fundación  Ebro, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este programa. “Es un proyecto que llevábamos intentado impulsar un par de años y es muy gratificante para Ebro poder materializar el compromiso que mantenemos con el desarrollo socioeconómico de San Juan de Aznalfarache, sede de nuestro negocio arrocero. Confiamos en alcanzar unos resultados tan positivos como los obtenidos el año pasado en La Puebla del Río”.

 

Esta lanzadera contará con 20 plazas destinadas a personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden participar personas con diferentes perfiles formativos y de cualquier sector. De esta manera se consigue una diversidad entre los miembros del equipo, fomentando más la cultura colaborativa que la competencia entre los participantes.

Las personas interesadas en participar tienen hasta el día 10 de octubre para realizar la inscripción.