El Clúster de Impacto Social, coordinado por Forética y del que Grupo Ebro forma parte, ya cuenta con 60 grandes empresas miembro en su primer año de actividad.

 

Esta plataforma empresarial configurada como iniciativa de liderazgo tiene como objetivo analizar de qué manera las empresas desarrollan actividades y proyectos sociales para medir, valorar y mejorar su impacto tanto en la sociedad como en sus trabajadores.

 

En el último encuentro, donde se anunció la incorporación de las últimas 20 multinacionales y pymes, se analizaron algunas de las tendencias más relevantes en el ámbito social, como la igualdad y brecha salarial, los derechos humanos y esclavitud moderna o las competencias para la empleabilidad en el futuro del trabajo, midiendo su impacto en la empresa.

Las diferentes entidades que forman parte del clúster también intercambiaron buenas prácticas y pusieron en valor algunas de las herramientas utilizadas, fomentando el diálogo y compartiendo conocimiento en esta materia.

 

Estas buenas prácticas y conclusiones serán el punto de partida para la Guía práctica sobre medición de Impacto Social en las empresas que Forética presentará a finales de este año en el marco del Clúster de Impacto Social.

 

Según destacó Ricardo Trujillo, Director del Clúster de Impacto Social, “ el Clúster de Impacto Social y el compromiso de las 60 empresas que lo integran, demuestra que gestionar y evaluar el impacto social se encuentra entre las principales prioridades en las organizaciones. Por ello desde este clúster, coordinado por Forética, se trabaja con el objetivo de dotar a las empresas de las principales herramientas, conocimiento y tendencias para reafirmar su liderazgo en estos aspectos y capturar las oportunidades que ofrecen”.