Una de las últimas tendencias gastronómicas que cada vez va ganando más adeptos es el poke bowl, un plato típico hawaiano compuesto por una base de arroz, pescado marinado, vegetales y diferentes opciones de aliño.

Hace tiempo os descubrimos varias direcciones de restaurantes de poke bowls en Madrid y en Barcelona. Hoy queremos compartir algunas direcciones más de locales en Sevilla que, aunque no todos se dedican exclusivamente a la elaboración de este plato, tienen opciones muy interesantes en sus cartas.

Mizüshi

Mizüshi fue el primer restaurante de Sevilla en incorporar, y con acierto, el poke bowl en su carta. Su propuesta culinaria está enfocada en la comida japonesa, en especial el sushi, pero el éxito de su poke bowl les animó a elaborar toda una carta adicional centrada en este delicioso plato hawaiano (entre sus ofertas encontramos Japón, Hawaii, California, Perú, Tailandia y Mediterráneo).

En Mizüshi también encontrarás deliciosas propuestas veganas, la opción de elegir quinoa como base para tu poke bowl y la posibilidad de pedir para llevar en envases biodegradables, respetuosos con el medio ambiente. 

Otros de sus platos destacados son el tartar de atún y el gua bao (un panecillo típico taiwanés) de pollo.

Este local de reducidas dimensiones destaca por la calidad de su producto a un precio muy competitivo. Bajo el lema “Somos los más frescos” encontramos un pescado cortado al momento para que el sushi llegue a nuestro plato recién hecho. Su éxito hace casi imprescindible reservar mesa si queremos comer en el local.

Jose Luís Luque, 8

41003 Sevilla

Lobo López

Lobo López es uno de los ocho establecimientos que el grupo de hostelería La vida en tapas tiene en la ciudad de Sevilla, junto con Sidonia, Dúo Tapas, Chifa, Nazca, la Terraza, Gigante Bar y Blanca Paloma.
Este local está situado en el casco antiguo de Sevilla. En tan solo un año ya se convirtió en un referente y punto de encuentro de los seguidores de esta nueva tendencia foodie en la ciudad.

Lobo López no está especializado en este plato típico hawaiano, pero su carta apuesta por la cocina internacional y, en su apartado “viajes”, encontramos una interesante propuesta que se ha posicionado rápidamente entre sus platos estrella. El poke bowl de Lobo López está elaborado con una base de arroz basmati y atún rojo, acompañado de aguacate, mango, cebolla morada y tomates cherry, aliñado con una suave vinagreta a base de soja, aceite de sésamo y salsa de pescado.

Otros de sus platos más destacados son la hamburguesa Jack Daniel’s, el wok thai y el postre Muerte por chocolate, un delicioso pastel apto solo para los amantes del cacao.

Rosario, 15

41001 Sevilla

Mupanky Bowls

A diferencia de los anteriores locales, Mupanky Bowls está especializado en poke bowls. Este restaurante ha sido el primero de Sevilla en apostar por este plato tan saludable para que protagonice toda su carta.

Mupanky Bowls funciona como los auténticos restaurantes de poke bowls: podemos elegir entre una gran variedad de combinaciones ya realizadas o podemos optar por crear las nuestras, eligiendo la base entre diferentes propuestas como arroz sushi, arroz integral, quinoa o mezclum; la proteína con deliciosas opciones como atún rojo de almadraba, salmón salvaje, mix de pescado o pollo; y algunos de los toppings más habituales como mango, aguacate, piña o wakame.

Además, tienen dos medidas de bowl, opciones veganas y la posibilidad de pedir para llevar.

Regina, 1

41003 Sevilla

Tasty Poke

Tasty Poke fue una de nuestras propuestas de locales dedicados al poke bowl a tener en cuenta en Madrid y su nuevo local de Sevilla no podía faltar en esta lista.

La primera apertura de esta start-up fundada por tres madrileños fue en su ciudad natal en el 2017 y, actualmente, ya cuenta con catorce locales (ocho en Madrid, uno en Málaga, A Coruña, Tenerife, Donostia, Sevilla y, desde hace pocos meses, en Sao Paulo).

En su carta encontramos varias propuestas de poke bowls y también tenemos la posibilidad de hacer nuestras propias combinaciones. Su hecho diferencial está en las salsas, todas ellas caseras.

Sus propuestas más aclamadas son el Luxury tasty (base de arroz, pez mantequilla a la trufa, cebolla morada, edamame, wakame, granada y salsa tasty original) y el Tasty California (con base de arroz, salmón, aguacate, alga nori, edamame, chalota, sésamo, cebolla crujiente y salsa tasty original).

Avda San Francisco Javier, 15

41005 Sevilla

¿Conoces algún otro restaurante en Sevilla donde poder degustar un buen poke bowl? ¡Deja tu lista en los comentarios!