Uno de los principales objetivos del Proyecto Gastronomix, desde sus inicios, ha sido la creación de un espacio Escuela-Cantina desarrollado y diseñado por los propios alumnos, donde los comensales pueden disfrutar de las exquisitas recetas desarrolladas por los estudiantes y éstos a su vez, ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante la semana. Dirigida por Antonio Villalba, Maître en el hotel AC Aitana de Madrid y del Chef Carlos Sancanuto, primera promoción del prestigioso Basque Culinary Center, recibe en cada una de sus ediciones la visita de más de 1000 comensales.

 

En esta tercera edición, la Cantina Gastronomix oferta un menú elaborado con productos de temporada cuidadosamente seleccionados por Carlos Sancanuto de las siguientes empresas y marcas: Ecosecha, Tu Pesca Día a Día, Grupo Norteños, aceites Oro de Bailen, Arroz SOS, SOS Vidasania, pastas Garofalo, arroz Brillante, arroz la Fallera, arroz Sundari, Santa Rita Harinas, Riso Scotti & Miel Tío Mofletes. Las Bodegas Hijos de Antonio Barceló, una de las más prestigiosas de España y mejor valoradas por la Guíapeñin 2016, con sus marcas Glorioso y Viña Mayor, complementan el maridaje de los menús para crear una experiencia única e irrepetible.

 

Hoy queremos detallarte una de las nuevas recetas realizadas en la Escuela-Cantina Gastronomix, concretamente con la marca de pasta premium Garofalo:

 

Mafalda corta, salmón, remolacha y requesón a la vinagreta de miel

Mafalda corta, salmón, remolacha y requesón a la vinagreta de miel. Receta Gastronomix

Foto: Carlos Horcajada + Imagenenaccion.org

Receta para 4 comensales

Ingrediente principal:

350 g de Mafalda corta Garofalo

 

Ingredientes para la vinagreta

150 ml de aceite

50 ml de vinagre de módena

20 g de miel

 

Para realizar la vinagreta

Ingredientes para la salsa

50 g de puerro

1 diente de ajo

30 g de chalota

150 g de salmón

12 ud de tomates cherry

120 g de requesón

60 g de espinacas

cebollino al gusto

 

En primer lugar preparamos la vinagreta mezclando todos los ingredientes en un recipiente y reservamos. Después, preparamos la salsa. Picamos las verduras y reservamos. Seguidamente limpiamos el pescado y sacamos los lomos y cortamos en finas tiras. Mientras, en una sartén sofreímos el ajo y cuando esté dorado añadimos el salmón, cuando esté cocinado retiramos y salteamos la verdura picada previamente, en el aceite del salmón.

 

En un cazo cocinamos la pasta, Mafalda corta Garofalo, durante 9 minutos y enfriamos. Para acabar, cortamos el puerro en juliana muy fina y lo freímos en aceite a fuego bajo hasta que quede crujiente y con un ligero color tostado, pero sin quemarse. Picamos el cebollino y desmigajamos el requesón.

 

Ahora solo falta ligar todo el plato, colocar la pasta y la salsa, la remolacha cocina y rallada, el requesón desmigajado, las espinacas y el cebollino picado. Y no te olvides de aderezarlo con la vinagreta de miel. ¡Un plato de lo más completo!

 

Anímate a conocer el resto de las nuevas recetas de la Escuela-Cantina Gastronomix no esperes más y ¡solicita tu reserva, te esperan platos llenos de sabor!