Hoy en Sentirse Bien Se Nota te traemos la receta de un tentempié saludable: las barritas de arroz inflado. Además, te mostraremos cómo crear tu propio arroz inflado casero, que será el ingrediente principal de las barritas. Ideales para el almuerzo o merienda, ofréceselas a tus hijos como una alternativa saludable a otro tipo de alimentos. ¡Les sorprenderá su rico sabor y tú sabrás que además es sano!

 

Receta de arroz inflado

Ingredientes

  • Agua
  • 100 g de arroz
  • Aceite vegetal
  • Condimentos para darle sabor

 

Instrucciones

  1. Pon abundante agua en una olla a fuego fuerte para cocer el arroz. Si deseas hacer un arroz inflado dulce, en lugar de agua, puedes cocerlo en leche y condimentar la cocción con un poco de azúcar o edulcorante.
  2. Una vez que el arroz esté listo, debes escurrirlo y colocarlo en una bandeja de horno con papel de horno. Esparce todo el arroz por la bandeja de forma homogénea y mete en el horno a 65ºC. El tiempo estimado para que seque el arroz es de 3 horas.
  3. Una vez el arroz esté seco, pon aceite en una sartén y cuando esté bien caliente echa el arroz.
  4. Saca el arroz de la sartén y resérvalo en un bol con papel absorbente. Cuando el papel absorbente haya eliminado el exceso de aceite es hora de añadirle el sabor que prefieras. Un condimento dulce podría ser azúcar glas y chocolate en polvo, y sal Maldón, pimentón y pimienta en polvo para la opción salada.

Receta de barritas de arroz inflado

Ahora que ya tenemos el ingrediente principal, toca hacer tus barritas de arroz inflado caseras. Es muy fácil, te ofrecemos una receta base a la cual le puedes añadir tus ingredientes favoritos.

Por cada 100 g de arroz inflado debes añadir 150-200 g de melaza de arroz previamente calentada, ya que será el ingrediente que unirá al resto. Acto seguido añade 75 g de amaranto hinchado, 75 g de semillas al gusto (por ejemplo pipas de girasol, sésamo, quinoa…) y 50 g de frutos secos, como avellanas o almendras picadas.

Remueve con cuidado y pasa la mezcla a una bandeja cubierta con papel de horno para evitar que se peguen. Debes rellenar toda la bandeja y procurar que la base no supere un centímetro de alto para evitar que se deshaga. Deja que se enfríe durante una hora y así acabarán de apelmazarse todos los ingredientes. Después corta la base dándoles forma a las barritas y ¡listo!