Hoy en Sentirse Bien Se Nota, queremos trasladarte una valiosa información: el arroz y la pasta son muy útiles en una dieta para diabéticos. Desde Grupo Ebro queremos ayudarte a que sigas una dieta equilibrada y adecuada para tu salud.  Hoy trataremos sobre las posibilidades que nos ofrecen el arroz y la pasta para controlar la diabetes.

Si padeces diabetes seguramente estarás muy concienciado sobre la importancia de seguir una alimentación saludable. Nos referimos sobre todo a la diabetes tipo 2 ya que su aparición está relacionada con la obesidad, la mala alimentación o la falta de actividad física, entre otras causas. Y es que, una vez aparece la enfermedad, para mantener a raya los niveles de azúcar en sangre debes cuidar de la alimentación y seguir un estilo de vida activo.

¿Sabías que el arroz y la pasta son alimentos muy saludables para los diabéticos?

Efectivamente, el arroz y la pasta deben estar presentes en la dieta de un diabético. Conocer las propiedades nutricionales de estos dos alimentos te ayudará a decantarte por uno o por otro, dependiendo de la situación o momento del día. Debes saber que tanto el arroz como la pasta aportan carbohidratos, que son muy necesarios si sufres diabetes. Y, ¿por qué? Pues porque te dan la energía que tu cuerpo necesita y son de absorción lenta.

Te recomendamos que combines los diferentes tipos de arroz y de pasta eligiendo preferentemente la opción integral.

Los arroces integrales como SOS Vidasania contienen más fibra, vitaminas y minerales ya que se conserva el grano entero y con él todas sus propiedades. De todas formas, la clave está en el modo de preparación del arroz o la pasta y en como lo combines con otros alimentos. Es decir, el arroz y la pasta contienen muy poca grasa pero dependiendo de la receta puedes incrementar su aporte calórico. Tenlo en cuenta, y trata de compensar.

Y por último, debes saber que otro punto importante es el tamaño de las raciones. Se aconseja que las cantidades de pasta o arroz si se comen como plato principal no excedan de los 100 gramos por persona. Aunque siempre puedes utilizarlo como acompañamiento, en menor medida, junto a verduras, carnes o pescados. Es recomendable que ingieras pasta o arroz varios días en las comidas, siempre racionalizando las cantidades. Y en general, si eres diabético, evita el consumo de arroz o pasta a última hora del día, ya que todo ese aporte energético es difícil de gastar si en breve vas a descansar.

Y tú, ¿cómo te alimentas para controlar la diabetes? Cuéntanos tu caso y si tienes alguna duda, el equipo Ebro la resolverá a la mayor brevedad. ¡Ánimo, tú puedes!