Esta paella de pescado es de las que siempre funcionan: combina arroz con pescado fresco, logrando un plato completo y lleno de sabor. Además de fácil de preparar, ofrece todo lo que se espera de una buena paella: textura, sabor y un toque de mar en cada bocado. Es ideal para compartir con la familia o los amigos, y permite aprovechar ingredientes frescos que tengas disponibles, adaptándose fácilmente según el mercado.
Ingredientes
- 400 g de arroz SOS redondo
- 2 filetes de corvina
- 400 g de almejas
- 1200 g de fumet de pescado
- 200g de tomate natural triturado
- 6 judías verdes
- 2 cucharaditas de carne de ñoras
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal en escamas
- Ralladura de ½ lima
Para la mayonesa
- 30 g de perejil
- El zumo de 1 lima
- 100 g de AOVE
- 30 g de aceite de girasol
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración
Llenar un bol de agua fría con sal y dejar las almejas en remojo durante 30 minutos. A ser posible, cambiar el agua una vez.
Lavar y cortar en tiras finas las judías verdes. Rallar el tomate natural y la media lima.
En una sartén con un poco de aceite, dorar durante dos minutos los filetes de corvina, solo por el lado de la piel. Reservar con la piel hacia arriba para que no se reblandezcan.
En la misma sartén, añadir un poco más de aceite y agregar el tomate rallado. Dejar cocinar hasta que se evapore el agua y empiece a concentrarse. Incorporar la carne de las ñoras, dar un par de vueltas rápidas y añadir el pimentón dulce. Mezclar bien para que no se queme.
Incorporar el arroz y remover un par de minutos hasta que los granos empiecen a nacarar.
Verter el fumet caliente de una sola vez, remover suavemente para que el arroz se reparta bien. Tiene que quedar cubierto, pero sin pasarse de líquido. Dejar hervir.
Durante los tres primeros minutos, mantener el fuego fuerte. Luego bajarlo a fuego medio y dejar unos diez minutos más.
Cinco minutos antes de finalizar, añadir las judías verdes y las almejas. Después, cortar la corvina en trozos manejables y colocarla sobre el arroz por la parte más cruda para que se termine de hacer.
Durante los últimos dos minutos, subir el fuego al máximo para conseguir un buen socarrat. Dejar reposar un par de minutos más.
Para la mayonesa, incorporar todos los ingredientes en el vaso de una batidora y emulsionar con calma hasta que espese.
Decorar el arroz con la mayonesa de lima y perejil, un poco de ralladura de lima y las escamas de sal.
Comentarios recientes