Si bien la paella no se encuentra entre los platos más típicos de la gastronomía sevillana, algunas de sus calles esconden restaurantes que nada tienen que envidiar a las paellas valencianas.

Hoy, en Sentirse Bien Se Nota, compartimos algunas direcciones para que disfrutes de una de las riquezas gastronómicas de nuestro país, en Sevilla. ¡Toma nota!

La Paella Sevilla

Si buscas una de las paellas más auténticas de la capital andaluza, sin duda, la encontrarás en La Paella Sevilla, un negocio regentado por una familia valenciana que ya suma tres generaciones de expertos en este delicioso manjar.

Aunque existe la posibilidad de comer en alguno de sus locales, situados en la calle Albuera y en la calle Alemanes -junto a la Catedral-, este proyecto une la tradición familiar con los nuevos tiempos y basa su concepto de negocio en “la paella que se lleva”. Por raciones o por encargo para eventos y celebraciones, en La Paella Sevilla sirven sus pedidos a domicilio para que puedas disfrutar de una deliciosa paella en casa sin ensuciar la cocina.

En su carta encontramos 6 propuestas, todas ellas elaboradas con ingredientes de alta calidad: paella valenciana, ibérica, de marisco, arroz negro, arroz a banda y fideuá. 

Albuera, 11
41001 Sevilla

Arrocería Otaola

Tras trabajar durante varios años con José Luis Chaparrro, el famoso maestro arrocero valenciano con quien obtuvo varios premios internacionales, Carlos Otaola decidió abrir su propio restaurante en la capital andaluza.

Situada en el elegante barrio del Porvenir, esta arrocería es uno de los locales imprescindibles para disfrutar de un arroz bien elaborado en Sevilla en un entorno único y auténtico.

Su carta contiene más de 30 variedades de platos con arroz, pero eso no le quita espacio al pescaíto frito y a las papas aliñás tan típicas de la región.

La paella más aclamada por sus clientes habituales es la del señorito; pero algunas especialidades como la de ventresca con acelgas, la de gula con mejillones y calamar, la de boletus con foie y pato o el arroz negro con carabineros no se quedan atrás. 

Según el plato elegido, el personal asesora al comensal sobre el grano más adecuado para la paella, haciendo de su visita una experiencia única.

San Salvador, 18
41013 Sevilla

Restaurante A Banda

Otro de los restaurantes imprescindibles de Sevilla para disfrutar de una excelente paella lo encontramos en el Mercado de Triana. 

A Banda es un elegante establecimiento especializado en cocina mediterránea. Su magnífica ubicación y su ambiente acogedor y distinguido, con tres amplios salones, hace de este restaurante el local ideal para celebrar reuniones en familia, grupos y eventos. 

Su amplia carta se divide entre arroz seco y meloso, si bien también podemos elegir fideuás, carnes y pescados.

Entre sus especialidades destaca el arroz ibérico con magro de cerdo, alcachofas y lonchas de jamón ibérico, el arroz mar y montaña con pollo y chipirones o el arroz meloso con zamburiñas de las Rías Baixas. Sus postres caseros merecen una mención especial. ¡Guárdate espacio!

Rector Candil, 2
41013 Sevilla

El 3 de oro

Abierto desde hace más de un siglo, este restaurante ha sido punto de encuentro de toreros, escritores, futbolistas y actrices famosas. El 3 de oro está situado muy cerca de la Puerta de la Carne, una de las antiguas puertas de entrada en Sevilla, y destaca por ofrecer cocina española con un gran acento andaluz.

Su carta aúna tradición e innovación y sus propuestas andaluzas comparten protagonismo con unas de las mejores paellas que podemos encontrar en Sevilla.

Todos los productos utilizados en su cocina son frescos, locales, de temporada y muchos de ellos de su propia huerta.

Si bien elegir entre los platos de su carta no es tarea fácil, el arroz con perdiz de campo se ha ganado una merecida fama entre sus clientes habituales.

Santa María la Blanca, 34
43001 Sevilla