Una de las últimas tendencias deportivas que cada vez tiene más adeptos es el ballet fitness, el equilibrio perfecto entre las actividades físicas habituales de fitness y el ballet clásico.

En Sentirse Bien Se Nota trabajamos en pro de una vida sana fomentando la incorporación de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida. Por eso hoy queremos presentarte esta nueva práctica deportiva, una opción diferente y divertida de hacer deporte que puedes añadir a tu rutina.

 

El ballet fitness es una combinación de danza con otros ejercicios de mayor intensidad que nos aporta una excelente tonificación de glúteos, gemelos, cuádriceps y abdomen. Con una práctica habitual de este deporte mejoraremos nuestro equilibrio, conseguiremos adquirir mayor flexibilidad y ganaremos en resistencia y agilidad. El resultado será obtener una figura más estilizada a la vez que tonificada y firme.

 

Este tipo de ejercicio es apto para cualquier persona ya que existen diferentes niveles, acordes a cualquier condición física y edad.

Las sesiones son originales, variadas y se pueden practicar en grupo o de forma individual. Dentro de la práctica podemos encontrar diferentes tipos de ejercicios: isométricos, que son aquellos que trabajan el músculo en posición estática; aeróbicos, que nos ayudan a mejorar la respiración y resistencia; y en suelo o barra que favorecen nuestra tonificación sin necesidad de utilizar pesas.

 

Practicar ballet fitness de manera habitual puede aportarnos distintos beneficios como la mejora postural, el fortalecimiento de las articulaciones, la tonificación de grupos de músculos ganando amplitud de movimiento, una mayor flexibilidad y una mejor coordinación. Y como cualquier práctica deportiva también nos ayudará a liberar estrés y generar endorfinas.

 

Cada vez hay más centros deportivos y gimnasios que ofrecen esta modalidad deportiva en sus actividades, bajo nombres como ballet fit, body ballet o dance training. Las clases duran una hora y se dividen en tres bloques: 20 minutos de ballet en barra para trabajar el equilibrio, la flexibilidad y la tonificación; 15 minutos de cardio con ejercicios aeróbicos para aumentar la resistencia y capacidad pulmonar y 25 minutos de ballet floor, con posturas de yoga, pilates y estiramientos en el suelo enfocadas a fortalecer el core y tonificar la musculatura interna del abdomen, los glúteos y los brazos.

 

¡Apúntate a esta nueva tendencia!