Grupo Ebro a través de su fundación ha colaborado recientemente con la V Carrera Yo corro por Borja realizada en La Puebla del Río y la comarca del Aljarafe (Sevilla). Esta iniciativa solidaria responde a la llamada del pequeño Borja, quien padece la enfermedad de Sanfilippo. La carrera solidaria se ha realizado el pasado 5 de marzo a favor de la Fundación STOP SANFILIPPO.

En ella han participado más de 1500 personas que se han unido a la causa, 500 de ellos en la categoría infantil.

El objetivo del patrocinio es ayudar a buscar nuevas vías de investigación para encontrar tratamientos efectivos complementarios a los actuales. El fin es poder mejorar la calidad de vida de Borja y el resto de niños que padecen la enfermedad de Sanfilippo. El Club de Atletismo La Puebla del Río y el Ayuntamiento de la localidad son quienes organizan con la colaboración de la Fundación Sanfilippo el evento deportivo.

Dicha asociación sin ánimo de lucro invierte todos sus esfuerzos en recaudar dinero para invertirlo en investigación de la enfermedad rara Síndrome de Sanfilippo.

Este año, los organizadores han querido agradecer a los colaboradores todas sus aportaciones y lo han hecho con un vídeo muy emotivo en el cual se recogen imágenes de la jornada. En ellas se puede ver el esfuerzo de los corredores y el tono cooperativo del evento deportivo. Desde Grupo Ebro consideramos que es una iniciativa que ayuda a los más jóvenes a transmitir el valor de la solidaridad y ayudar al diferente. ¡Gracias a vosotros por hacer posible estas iniciativas con tanto valor social!