Grupo Ebro, a través de su Fundación, continúa desarrollando su actividad solidaria para mitigar los impactos negativos que está sufriendo la población a consecuencia del COVID-19.

Con el objetivo de brindar apoyo a la sociedad y luchar contra los efectos de esta pandemia, durante el año 2020 se llevaron a cabo diferentes acciones solidarias a través de las marcas del Grupo, de sus filiales y de la Fundación, entre las que destacan donaciones en metálico y de alimentos a diferentes entidades, como la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) o el Banco de Alimentos de Houston. Asimismo, dentro de la campaña #ContagiaSolidaridad promovida por Arroz SOS, se destinó un millón de euros a cubrir las necesidades sanitarias más prioritarias para combatir el COVID-19 mediante la compra de equipamiento médico para diferentes hospitales y residencias de ancianos.

Este año, la Fundación Ebro vuelve a aportar un millón de euros extra para dar respuesta a las diferentes necesidades sociales que han quedado visibilizadas durante estos últimos meses, con un programa de donaciones dirigidas a mitigar la brecha digital de niños y adolescentes, fomentar la inclusión social y la igualdad de oportunidades. 

Tras el confinamiento establecido al decretar el Estado de Alarma, se suspendieron las clases presenciales en los colegios e institutos, confirmando la necesidad de disponer de ordenadores o tablets para que los alumnos pudiesen continuar su formación de manera virtual. La realidad puso en evidencia que un alto porcentaje de alumnos no pudo seguir las clases en remoto al no disponer de dispositivos ni conexión.

La Fundación Ebro lleva años impulsando y apoyando proyectos educativos, de acompañamiento y refuerzo escolar, en todas sus áreas de influencia.

En este sentido, y siguiendo esta línea de actuación, tras una primera donación de mil ordenadores portátiles a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para estudiantes sin recursos, la Fundación aporta la misma cantidad de dispositivos en Madrid para un proyecto impulsado por la Asociación Madrid Futuro que tiene como objetivo la eliminación de la brecha digital y favorecer una solución completa a los 35.000 alumnos que sufren esta problemática en Madrid.

Otras de las entidades asociadas a Madrid Futuro que también forman parte de esta iniciativa son Cáritas, UNICEF, Fundación Acción Social por la Música, Universidad Autónoma Madrid, Universidad Nebrija, COTEC, Mutua Madrileña y Microsoft, además de miembros de la sociedad civil y del entorno empresarial.