El pasado mes de junio, el equipo de Randstad España realizó una entrevista a Pablo Albendea Solís, nuestro Chief Operating Officer, con motivo de conocer la gestión de recursos humanos de un Grupo como el nuestro, que cuenta con una estructura de más de 20 compañías filiales distribuidas entre Europa, América, África y Asia. En este sentido, Pablo Albendea destacó que seguimos una política descentralizada de gestión de personal en cada una de estas sociedades, lo que nos permite tener un alto nivel de conocimiento y contacto con la plantilla gracias a un organigrama que comprende responsables de Recursos Humanos en todas ellas y la implementación de políticas propias para cada una, acordes a las particularidades de los países en los que operan.

Por encima de todas y sin perjuicio de lo dispuesto en las políticas específicas mencionadas anteriormente, existe un Código de Conducta Corporativo (COC) que garantiza no sólo el comportamiento ético y responsable de los profesionales de todas las sociedades del Grupo en el desarrollo de su actividad sino que también sirve de referencia para definir los objetivos mínimos de la política y garantías de empleo, siendo los mismos:

  1. La seguridad y salud en el trabajo.
  2. La formación y el desarrollo profesional de todos los empleados.
  3. Los principios para garantizar la no discriminación y la diversidad e igualdad de oportunidades en el acceso al empleo (incluyendo aquí la igualdad de género, la integración de personas con capacidades diferentes y la promoción de la multiculturalidad).
  4. La libertad de sindicación.
  5. Y el cumplimiento de los derechos colectivos.

Pablo Albendea también resaltó que el índice de rotación está en torno al 4,5%. Siendo concretamente, un 3,46% en mujeres y un 4,9% en hombres, así como que la media de antigüedad en la compañía es de 12,29 años. Estas cifras avalan el grado de compromiso de la plantilla con el Grupo y su desempeño en materia laboral. También comentó las posibilidades de desarrollo profesional que existen para los empleados de Grupo Ebro y subrayó que apostamos por la promoción interna a la hora de cubrir puestos profesionales en categorías superiores. En el apartado de nuevas incorporaciones remarcó la independencia de cada una de nuestras filiales a la hora de realizar esta labor y la utilización de todos los medios existentes en función del puesto a cubrir, ya sean empresas de selección, portales de empleo, RRSS y nuestras propias webs corporativas.

Por otro lado, Pablo Albendea hizo referencia a los elementos que conforman nuestro Employer Branding, el cual gira en torno a cinco áreas: desarrollo profesional, entorno de trabajo, remuneración, beneficios y diversidad.

Desde Grupo Ebro queremos agradecer a Randstad España su interés por nuestra política de RRHH y RSE. En nombre de Pablo Albendea, gracias por hacer posible esta entrevista y dar a conocer los valores de Grupo Ebro en materia de recursos humanos. Podéis leer la entrevista completa aquí.

 

Randstad España es una empresa líder del sector y hace posible que cada día 40.000 personas en nuestro país tengan un empleo. Cuenta con una red de más de 250 oficinas y un equipo de más de 1.500 personas. Una gestión sostenible, políticas internas de recursos humanos, RSC y conciliación laboral han conseguido que haya sido elegida como una de las mejores empresas para trabajar por la consultora internacional Great Place to Work en 2017.