La inteligencia límite es una discapacidad que no impide desarrollar capacidades excepcionales.

“Edición Limitada” es una original campaña lanzada por los alumnos de la Fundación Capacis, organización sin ánimo de lucro centrada en la integración laboral de jóvenes con inteligencia límite, que tiene como objetivo reivindicar su valía para trabajar y su derecho a ser parte activa de la sociedad.

La campaña, que ha sido desarrollada de manera altruista por AFTERSHARE.TV, la agencia de Risto Mejide y Marc Ros, huye de la idea de que aunque estas personas tengan ciertas limitaciones pueden ser capaces de desempeñar eficazmente un trabajo, utilizada de manera recurrente en este tipo de campañas. El deseo de “Edición Limitada” es resaltar su diferenciación sin objeciones concesivas, recalcando que son personas y profesionales muy válidos por méritos propios, capaces de desarrollar aptitudes excepcionales que los convierte en destacados profesionales.

Hemos querido buscar la empatía de las empresas y de la sociedad, no solo hablando sin tabúes de la discapacidad, sino también mostrándola a través de los alumnos con un punto reivindicativo y de orgullo. Queremos eliminar los miedos de los empresarios y convencerles de que contar con nuestros alumnos es un privilegio para sus empresas” indican Fátima de Dolarea y Silvia Sombría, fundadoras de Capacis.

Desde Fundación Capacis se atiende a jóvenes con inteligencia límite con el objetivo de devolverles la confianza en ellos mismos y ayudarles a ser parte activa de la sociedad.

La campaña “Edición Limitada” ha contado con la colaboración de la agencia AFTERSHARE.TV, Metro de Madrid, Grupo RBA, Olé, Fundación Pelayo, Vaughan e IBM.

Puedes encontrar más información de la campaña “Edición Limitada” y sobre la inteligencia límite en la web fundacioncapacis.org y en el microsite de la campaña edicionlimitada.info.