El arroz tiene multitud de beneficios nutricionales y la bebida de arroz contiene propiedades que la hacen muy interesante. Es apta para alérgicos al gluten o la lactosa y es una alternativa vegetal a la leche de vaca. Además, la bebida de arroz, de entre todas las opciones de leches vegetales es la que contiene menor cantidad de grasas, aproximadamente 5 gramos por cada 100 ml y no son saturadas. También es libre de colesterol, por lo tanto es idónea para las personas con restricciones dietéticas sobre la grasa y el colesterol.

Hoy desde Grupo Ebro te trasladamos la receta para que puedas preparar tu bebida de arroz en casa, ¡es muy sencillo!

La bebida de arroz la prepararemos a partir de grano crudo, sin más ingredientes que arroz, agua y saborizantes naturales. Puedes optar por cualquier variedad de arroz: redondo, largo, basmati, integral, etc. Es más, puedes ir cambiando el arroz y probando nuevos matices.

 

Ingredientes:

100 gramos de arroz crudo (previamente debe reposar en remojo durante 8 horas)

1 litro de agua

1 cucharadita de canela

Ralladura de piel de limón

1 cucharada de azúcar, sirope o miel (opcional)

 

Preparación

Cuela el arroz (que habrá estado previamente en remojo) y viértelo en una olla junto al litro de agua y el resto de ingredientes y hiérvelo durante 15 minutos. Déjalo enfriar y bátelo con una batidora o licuadora. Ahora debes filtrarlo con un colador para eliminar pequeños restos y conseguir una textura homogénea. Para su óptima conservación, te recomendamos refrigerar en la nevera y consumirlo en un periodo no superior a tres días desde su elaboración.

Ahora que ya tienes la receta básica para preparar tu bebida de arroz casera, puedes innovar y añadir nuevos saborizantes naturales, como por ejemplo, vainilla, stevia, esencias cítricas…etc. Esperamos que esta receta te sea de ayuda y ¡anímate a dejarnos un comentario contando tu experiencia!