El pasado 7 de febrero, los participantes de la Lanzadera de empleo de San Juan de Aznalfarache visitaron las instalaciones de Herba Ricemills, empresa del Grupo Ebro situada en la misma localidad.

Durante la jornada, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la planta de producción así como de asistir a varias presentaciones impartidas por empleados de la sociedad sobre temáticas de utilidad para sus respectivos procesos de búsqueda de empleo.

Una de ellas giró en torno a la marca SOS,  en su evolución y en la de su forma de hacer marketing; un ejemplo ligado a la transformación de la propia empresa Herba Ricemills, que ha pasado de productor industrial a productor retail, posicionándose como una compañía referente en el desarrollo, producción y comercialización de productos con valor añadido plenamente orientados al consumidor. El objetivo final de dicha presentación fue mostrar a los participantes de la lanzadera como aplicando estos aprendizajes a su situación particular (especialización, sofisticación y apertura al uso de nuevas tecnologías) pueden mejorar su currículum.

Asimismo también asistieron a una presentación sobre sostenibilidad en general, y en particular aplicada al entorno empresarial de Herba, un tema que les aportará valor añadido.

Como ya hemos informado en anteriores ocasiones, la Lanzadera de San Juan de Aznalfarache comenzó a funcionar el pasado mes de octubre con el objetivo  de ayudar y orientar a una veintena de personas, en situación de desempleo del municipio y alrededores, en la búsqueda de trabajo siguiendo una metodología innovadora.

Esta Lanzadera es un programa compartido por la Fundación Santa María de la Real, que se ocupa de su gestión integral, la Fundación Ebro, que ha aportado la financiación necesaria para su desarrollo y puesta en marcha, y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache que ha cedido de manera gratuita los espacios e instalaciones necesarias para llevarlas a cabo.