La quinoa es un pseudocereal con propiedades nutricionales muy completas para nuestra salud. Entre otras cualidades, tiene un alto contenido en fibra, es rica en magnesio, vitamina B2 y posee 8 aminoácidos. Además, tiene efectos antiinflamatorios, antivirales y anticancerígenos gracias a sus antioxidantes vegetales.
Hace algunos meses te explicamos los diferentes tipos de quinoa y hoy queremos compartir una sana y nutritiva receta con este alimento como ingrediente principal, para que puedas incorporarlo a tu dieta.
INGREDIENTES
- 200 gr de SOS quinoa integral con quinoa roja SOS Vidasania
- 2 dientes de ajo
- 100 gr de col kale
- 100 gr de brócoli en arbolitos
- 1 zanahoria
- 30 gr de habas repeladas
- 2 cucharadas salsa de soja
- frutos secos a elección
- pasas sultanas
ELABORACIÓN
- Lava la quinoa con agua fría y escurre bien. Ponla a cocer en agua fría durante 10 minutos, escurre y deja reposar 5 minutos.
- Escalda el brócoli y las habas en un cazo con agua hirviendo durante un par de minutos. Retira y sumérgelos en un bol con agua muy fría para que conserven su color.
- En una sartén con aceite de oliva virgen extra rehoga los dos dientes de ajo previamente cortados. Cuando empiecen a dorar, incorpora la col kale, el brócoli, las habas y la zanahoria cortada en tiras.
- Cuando las verduras estén al dente, añade la quinoa y la salsa de soja.
- Termina añadiendo los frutos secos y las pasas.