¿Has probado fusionar el desayuno con la comida? Pues algo así es el brunch, una comida alternativa para quienes prefieren dormir más el fin de semana. Se suele tomar sobre las 12 del mediodía y es mucho más que un buen desayuno. Si optas por alimentos saludables puedes obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para afrontar el día. Puedes prepararlo en casa o dejarte seducir por las múltiples propuestas que muchas cafeterías y pequeños restaurantes nos ofrecen.

 

¿Qué incluye un brunch saludable?

  1. Fruta y verdura: la fruta puede comerse entera, en macedonia acompañada de yogurt o licuada y convertida en smothie. Hay quienes a estas bebidas también les añaden hortalizas como la zanahoria, remolacha o lechuga y apio. Te aportarán más hidratación, fibra y vitaminas, además de un mix de antioxidantes.
  2. Arroz, pan y/o pasta: una ración de arroz o pasta salteada con verduras de temporada es un buen ejemplo de plato saludable para tomar en el bruch. Lo mejor de todo es que te ayudarán a saciarte y te aportarán energía de asimilación lenta.
  3. Lácteos: yogures y quesos son bienvenidos para un brunch saludable. Aportan calcio y proteínas, además de poderlos combinar con opciones dulces o saladas. Por ejemplo, puedes añadir un poco de membrillo al queso tierno y hacer una combinación de éxito.
  4. Huevos: los más conocidos para el brunch clásico son los huevos benedict que mezclan panecillos, jamón cocido o bacon con los huevos escalfados y una deliciosa salsa holandesa. También puedes comerlos simplemente escalfados o cocidos. Aportarán al Bruch proteínas de fácil digestión que ayudarán a tu sistema inmunológico.

 

El brunch ideal es para compartir con la familia o amigos, preparar varios platos y saborear de todo un poco. Si tenéis pequeños en casa, es buena idea animarlos para que prueben diferentes alimentos. Además, les encantará mezclar algo de dulce con salado, todo en el mismo almuerzo. Pruébalo en casa y cuéntanos como habéis disfrutado de vuestro brunch saludable, podéis aportar ideas y breves recetas.