Ya estamos en pleno otoño y los días oscurecen antes, pero esto no es motivo suficiente para quedarse en casa. Hoy recuperamos nuestros tours gastronómicos para recomendaros algunos de los mejores restaurantes tailandeses de Madrid. ¡Seguro que sus recetas os hacen entrar en calor!

Oam Thong

Con una carta marcada por sus platos picantes, el restaurante Oam Thong se encuentra en el Barrio de Prosperidad, cerca de la Avenida de América. El local tiene una decoración sobria con muebles en tonos neutros, madera, bambú y columnas de ladrillo vista. El ambiente es relajado y los fines de semana se llena de familias y grupos de amigos, por lo que es recomendable reservar mesa.

En su carta predominan claramente los sabores fuertes como el curry, el cilantro o la menta. Algunos de sus imprescindibles son el Pad Thai (tallarines de arroz con huevo, salsa de pescado, verduras y gambas), el Pla Namao (lubina al vapor con ajo, chili, cilantro y lima) y el Khao Soi (sopa de tallarines con leche de coco y especias).

Uno de sus platos más picantes es “el infierno entrecot de buey con chiles secos”, apto solo para algunos paladares. Si no te encuentras entre ellos, no te preocupes, su carta se divide entre platos suaves y picantes para que cualquier comensal encuentre deliciosas opciones.

Navarrete, 9
28050 Madrid

Tuk Tuk

Ricardo Alexander, ex actor residente durante mucho tiempo en Hong Kong, y el empresario Olivier Blomme, son los artífices de Tuk Tuk. Después de degustar y conocer los mejores platos del Sudeste Asiático durante dos años, decidieron crear una auténtica experiencia Asian Street Food en Madrid con platos típicos de Tailandia, Filipinas, Hong Kong e Indonesia.

Este restaurante de fusión asiática ya cuenta con tres locales, un food truck y una opción take away, todos ellos de ambiente animado y callejero, decoración canalla y servicio ágil.

Los platos estrella de su carta son el Pad Thai al estilo tradicional, los currys Gaeng Phet (clásico de ternera o tofu al curry rojo picante estilo tailandés con albahaca, berenjena, azúcar de palma y leche de coco), el Gaeng Keaw Wan (clásico de pollo o tofu al curry verde picante con berenjena, albahaca, cilantro y leche de coco) y los Money bag, unos deliciosos entrantes de diferentes sabores (cerdo, pollo o vegetales).

Cardenal Cisneros, 6
28010 Madrid

Krachai

Con una cocina más tradicional, nos encontramos con este restaurante situado en la zona de Alonso Martínez. Krachai está ubicado en un local de 2 plantas con una decoración íntima y acogedora. Si puedes elegir, la planta superior tiene un precioso ventanal. Destaca la calidad de su servicio.

Krachai ofrece un menú degustación por 30 euros pero también se pueden elegir deliciosos platos de la carta por menor importe. Algunas de las recomendaciones son los dumplings de gambas al vapor, los calamares salteados en salsa cremosa de huevo y el pollo de corral en curry verde y leche de coco. En la carta también encontramos diversas propuestas vegetarianas.

Fernando VI, 11
28004 Madrid

Gingerboy

Gingerboy es pequeño restaurante de cocina thai fusión que se encuentra en pleno barrio de Chamberí. El local está especializado en take away y a domicilio. Este año cumple su 10º aniversario, consiguiendo situarse entre los mejores restaurantes tailandeses de la capital.

Su oferta es una auténtica fusión entre la cocina tailandesa y la europea. Prueba de ello la encontramos en su gazpacho thai, elaborado con sandía, lemongrass y salsa tamarindo.

Algunos de sus platos estrella son el Pad Thai de langostinos, el Rebel Bao o el Gingerboy curry con arroz jazmín. También tienen opciones para los más pequeños como el Arroz Ban Thai, con huevos, langostinos y verduras salteadas. Entre semana ofrecen un buen menú por 12 euros.

Murillo, 1
28010 Madrid