¿Por qué es preferible consumir verduras y frutas de temporada? Pues bien, porque aunque es cierto que en nuestra sociedad actual podemos encontrar cualquier verdura fuera de su temporada habitual, es mejor tener en cuenta los ciclos naturales y respetar los ritmos de la agricultura local.

En primer lugar, gana nuestra salud, ya que la naturaleza es sabia y la fruta y verdura de temporada nos ayuda con sus nutrientes a protegernos en cada estación. En segundo lugar, la calidad es óptima si se consume en el momento de su recolección. El proceso de maduración puede seguir su proceso natural, según la temperatura de su estación, siendo así más saludable su consumo. Y por último, porque el sabor es mucho más intenso cuando la verdura es de temporada.

Desde Grupo Ebro queremos ofrecerte 5 verduras de temporada para que las combines con tus arroces y pastas. ¡Toma nota de sus nutrientes y beneficios para afrontar el otoño!

5 verduras de la temporada de otoño listas para añadir a tus arroces y pastas

  1. Brócoli: rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo, un mix perfecto para tu organismo. El brócoli es un alimento muy nutritivo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico con su alta presencia en vitamina C y beta-caroteno, entre otras vitaminas y minerales. En El Arrocetario encontraréis una receta de Arroz con brócoli con arroz Brillante Sabroz realizada por María Cocina Perfecta.
  2. Alcachofa: es una hortaliza sabrosa y polivalente llena de vitaminas, minerales y antioxidantes. Rica en fibras vegetales, ayuda a controlar el apetito, aportando sensación de saciedad y favoreciendo la pérdida de peso. También estimula la eliminación de líquidos. En el blog de arroz SOS podéis consultar la receta de Arroz meloso de alcachofas y rape realizada con arroz SOS Especial Meloso.
  3. Guisantes: son una fuente importante de nutrientes, como la proteína vegetal y la fibra, además de vitaminas y minerales; no aportan grasa y sólo muy pocas calorías. Se recomienda combinar los guisantes con cereales para conseguir un aporte de proteína elevado, por ejemplo, un plato de arroz con guisantes proporciona una proteína tan completa como la de la carne. La página web de Garofalo incluye interesantes recetas que combinan verduras con pasta. En esta ocasión, te recomendamos “Mafalda corta con jamón serrano, guisantes y champiñones”.
  4. Berenjena: es muy baja en calorías y tiene un alto contenido en calcio, fósforo y hierro. Además, es rica en antioxidantes y reduce el nivel de glucosa en sangre. Te recomendamos una receta exótica que encontrarás en el blog de Sundari, Arroz salteado con pollo, berenjena y setas. ¡Muy sabrosa y saludable!
  5. Calabaza: hortaliza dulce con alto contenido en fibra, muy diurética. Contiene un gran aporte en vitaminas A, B y C, así como en minerales (cobalto, boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio). Además sus propiedades depurativas ayudan a limpiar nuestro cuerpo y a mejorar los problemas intestinales. Os recomendamos un Salteado de arroz integral con calabaza que nos propone Arroz Brillante.

Ahora toca diseñar menús saludables para toda la semana incluyendo estas 5 verduras de temporada para combinar con tus arroces y pastas. ¿Te animas? Cuéntanos el resultado dejando un comentario.