La Barceloneta es un barrio marinero cargado de historia y carisma ubicado en el distrito del Port Vell, en Barcelona. Ajena a la característica arquitectura del centro de la ciudad, sus estrechas calles y fachadas oscurecidas por la sal del mar continúan conservando ese encanto especial que trajeron consigo los pescadores al establecerse en esa zona hace dos siglos. Por todos estos motivos, la Barceloneta ofrece, sin duda, excelentes opciones si queremos disfrutar de una deliciosa cocina marinera.

Hoy en Sentirse Bien Se Nota nos vamos de ruta por la Barceloneta para descubrir dónde comer una deliciosa paella.

 

Can Majó

Can Majó fue fundado en 1968 por María y Enrique, una pareja que supo aunar una cocina de calidad basada en la materia prima con sus dotes culinarias en platos marineros. Actualmente, Rosa y Enrique, sus hijos, siguen con la tradición familiar en este restaurante que, además de destacar por sus excelentes paellas, puede presumir de tener una de las terrazas mejor situadas de la Barceloneta.

En su carta, acompañando una extensa selección de pescados, encontramos una amplia oferta de arroces: caldosos, con verduras, de bacalao o bogavante, secos, paellas peladas, melosos con cigala y almejas o arroces negros. Sin duda, si quieres disfrutar de un delicioso plato de arroz con vistas al mar aquí encontrarás una gran selección.

 

Almirall Aixada, 23
08003 Barcelona

 

Cheriff

Dentro del bullicio de la Barceloneta nos encontramos con Cheriff, un local de estética sencilla que esconde uno de los restaurantes con más prestigio de Barcelona en elaboración de paellas y a un precio más que asequible. Tiene tanta fama que es prácticamente imposible encontrar mesa sin haber reservado con suficiente antelación.

Uno de los secretos de este éxito son los productos frescos del día y de gran calidad que utilizan para cocinar todos sus platos. En su carta encontramos variados productos del mar aunque sus especialidades son la paella, destacando la de marisco y pescado de la zona, y la caldereta de langosta.

 

Calle de Ginebra, 15
08003 Barcelona

 

Barraca

Situado en pleno Paseo Marítimo de la Barceloneta nos encontramos con este restaurante, “a paella-lover’s Paradise” según The New York Times. Una excelente opción para disfrutar de una deliciosa paella frente al mar.

Barraca es un proyecto del prestigioso chef con dos estrellas Michelín, Xavier Pellicer, que en esta ocasión apuesta por una carta sencilla con producto de calidad, fresco, ecológico y de proximidad. Alguna de sus especialidades son la paella de arroz bomba con calamares, la paella marinera, el arroz caldoso con bogavante, y el arroz del Delta con alcachofas, sepia y salchichas.

La calidad de su carta, sus vistas espectaculares y el servicio de cocina non-stop, hacen de Barraca una excelente opción a tener en cuenta.

 

Paseo Marítimo de la Barceloneta, 1
08003 Barcelona

 

7 Portes

Fundado en 1836, 7 Portes es uno de los restaurantes más antiguos de Barcelona. Con sus más de 180 años de historia se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad condal y referente en cocina tradicional catalana.

En su carta encontramos arroces, paellas, entretenimientos, ensaladas frescas, sus clásicos canelones y algunas otras especialidades. Además, siempre ofrecen platos del día elaborados con productos frescos y de temporada.

Si nos decantamos por el arroz, tenemos opciones exquisitas como la paella Parellada, la tradicional con langosta; y la paella Manolete, a partir de arroz negro o con arroz caldoso con bogavante.

 

Paseo de Isabel II, 14
08003 Barcelona