¿Tienes en mente convertirte en vegano? Bien, debes saber que es una opción de alimentación saludable, siempre y cuando des el paso de forma equilibrada. Prescindir de los nutrientes y vitaminas de los productos de origen animal de repente no es buena idea. Deberás tener muy en cuenta que es lo que tu cuerpo necesita, para ofrecerle una alternativa. Aconsejamos que para dar el paso hacia el veganismo de forma saludable realices una preparación previa. Esta preparación consiste en entrenar tu mente y tu cuerpo para convertirte en un vegano.

Para la preparación mental debes visualizar como será tu día a día en cuanto a alimentación. Puede que tus convicciones sean muy fuertes, pero ¿estás listo para cambiar tus hábitos de alimentación para siempre? Empieza por hacerte unas sencillas preguntas clave:

  • ¿Sé realmente el significado de ser vegano?
  • ¿Estoy preparado para cambiar mis hábitos de la noche a la mañana o voy a planificar mi camino hacia el veganismo?
  • ¿Estoy preparado ahora para dar el salto?

También puedes imaginar como será tu dieta y buscar recetas veganas para hacerte a la idea. Descubrirás un mundo de posibilidades y sacarás partido a las pastas, arroces y legumbres combinadas con hortalizas y vegetales. La preparación mental es el primer paso hacia la transformación vegana, es fundamental estar preparado a nivel psicológico. ¡Adelante, querer es poder!

La preparación nutricional requiere de los consejos de un especialista en nutrición y dietética. La ayuda de este profesional será clave, ya que te ayudará a conseguir tu objetivo replanteando tu dieta. Lo importante es que tu cuerpo siga recibiendo todos los nutrientes que necesita en un formato alternativo a los productos de origen animal. Es ideal que la persona que te asesore también siga una dieta vegana o tenga experiencia en planificar estos tipos de dieta. Así, podrás establecer una relación de complicidad y le podrás consultar todas tus dudas dejándote aconsejar. ¡Lo primero es tu salud!

S¡ has decidido ser vegano, cuéntanos tu experiencia y compártela con otras personas que como tú, decidan llevar a cabo este tipo de dieta.