Con el buen tiempo, cada vez apetecen más platos refrescantes y fáciles de digerir, como los poke bowls, opciones muy completas y elaboradas al momento formadas por una base de arroz o quinoa, un aporte de proteína (pescado crudo o tofu), vegetales al gusto, toppings y diferentes salsas que le dan su característico toque exótico.

Hace algunos meses os contamos algunos de los restaurantes donde degustar un rico poke bowl en Madrid. Hoy ampliamos esta lista con algunas propuestas para comer este delicioso plato, esta vez en Barcelona.

The hip fish

En pleno barrio de Gracia nos encontramos la primera propuesta de nuestra lista, The hip Fish. Fundado en 2016 por un grupo de amigos venezolanos residentes en Barcelona, este restaurante de comida saludable, de temporada y moderna, se ha ganado una muy buena reputación entre los locales que tienen los poke bowls como plato principal de su carta.

El objetivo de The hip fish es inspirarnos para que nos alimentemos de manera saludable, moderna y rápida con alimentos frescos y de calidad, cocinando desde cero sus alimentos más frescos. 

En su carta encontrarás algunos poke bowls ya confeccionados y también tienes la posibilidad de crear tu propia combinación con tres tamaños a elegir. Otra de sus propuestas son los sushi-burritos, unos deliciosos wraps de pescado y vegetales que destacan por su sabor y originalidad.

Tienes la opción de comer en el local, de pedir para llevar a domicilio y también ofrecen una opción de catering.

Providencia, 1
08024 Barcelona

Poke Maoli

Poke Maoli es conocido por ser el primer restaurante en servir este plato exótico en España. El poke bowl empezó a sorprender a los visitantes de la Barceloneta que descubrieron una buena alternativa para consumir directamente en la playa un plato rápido, saludable y refrescante, gracias a la opción take away con sus envases de plástico biodegradable hechos de maíz.

En la carta de Poke Maoli encontramos 6 ofertas de combinaciones ya realizadas con productos frescos y de calidad, una de ellas vegana. Si las opciones no son de nuestro agrado, también tenemos la posibilidad de realizar nuestra propia combinación, en este caso de un solo tamaño (750 ml aprox), con una larga lista de ingredientes disponibles y hasta 11 salsas diferentes. Además, la oferta de bebidas se centra en zumos naturales y tés exóticos.

Sevilla, 80
08003 Barcelona 

Poke Sí

En Poke Sí abundan los ingredientes frescos, exóticos e innovadores, como el chutney de piña picante, la leche de tigre o el cangrejo en miso cítrico. Pero su diferenciación está en las salsas y las espumas. Para elaborar sus salsas, Poke Sí cuenta con un chef de alta cocina que las crea todas alrededor del gusto umami, para conseguir realzar el sabor de los demás ingredientes.

Este local, situado en el Eixample, ofrece 6 propuestas de poke ya confeccionados, algunos de ellos libres de gluten y aptos para veganos. También dispone de la posibilidad de  diseñar tu propia creación en dos tamaños (mediano y grande). Si te quedas con hambre, no dudes en probar uno de sus postres, curiosas creaciones de pasteles servidas en un tarro.

Casanovas, 189
08036 Barcelona

Tiki Poke

Ubicado en la zona de Les Corts, el lema de Tiki Poke es “más barato que el sushi, más completo que la ensalada”.  Este local de aires hawaianos ofrece 4 tipos de poke bowls ya confeccionados: el salmón poke, el spicy tuna, el cocoavocado (su versión vegana) y el acevichado; y la posibilidad de elegir nuestros propios ingredientes en dos posibles tamaños de bowl. Podemos pedir nuestro poke bowl a domicilio, para llevar o quedarnos a comer en el local que cuenta con algunas mesas en su interior y una terraza justo sobre la Diagonal.

Para acompañar nuestro poke bowl podemos elegir alguno de sus tres zumos 100% naturales, o sus postres: un par de pasteles (carrot cake y oreo & guiness cake) y açaí bowl (con leche de almendras, fruta, granola, frutos secos y bayas de goji).

Avda. Diagonal, 535
08029 Barcelona