Una de las últimas tendencias gastronómicas que forman parte de la nueva corriente fast good, la alimentación sana y equilibrada preparada al momento, es el poke bowl.

Hace unos meses os explicamos la historia y composición de este plato hawaianocaracterizado por tener como elemento principal el arroz o la quinoa junto con vegetales y pescado marinado, y os compartimos algunas recetas para poder preparar un poke bowl en casa.

Hoy, en Sentirse Bien Se Nota, vamos a descubrir algunas de las direcciones donde poder disfrutar de un plato tan sano y nutritivo como el poke bowl en Madrid.

 

Aloha Poké

Después de vivir más de dos años en Los Ángeles, Guillermo, Hugo y Carlos decidieron abrir un local de estética surfera y hawaiana en pleno barrio de Chueca, para ofrecer en Madrid ese plato que tanto les cautivó en California, el poke bowl.

Aloha Poké fue uno de los primeros restaurantes que introdujo este plato hawaiano en Madrid y, actualmente, ya cuenta con más de 7 franquicias por todo el país. Todas ellas con la misma filosofía: Healthy life, happy life.

En Aloha Poké puedes encontrar 6 tipos de pokes ya configurados, como el Pica Tuna con atún, mayonesa picante y alga wakame, o el Funky Salmon con salmón y salsa wasabi al alioli. También ofrecen la posibilidad de personalizar tu bowl, eligiendo la base, la proteína (con opción para veganos), la salsa y los toppings.

Si quieres que toda la comida sea sana y nutritiva puedes acompañar tu poke con uno de sus zumos detox naturales preparados al momento.

El concepto de Aloha Poké es de take away, pero su local fresco y divertido invita a quedarse.

Libertad, 17
28004 Madrid

 

Tasty poke bar

La historia de Tasty Poke Bar es muy parecida a la que acabamos de descubrir. Jaime Farto y los hermanos Gema y David Salvador, decidieron traer a nuestro país este plato que iba ganando adeptos en Estados Unidos, lugar de residencia de Gema.

Su evolución empresarial es una muestra del auge de esta nueva tendencia gastronómica. El negocio abrió sus puertas en octubre del 2017 y en menos de dos años ya cuenta con 5 franquicias.

El funcionamiento es similar. La carta de Tasty Poke Bar cuenta con varias propuestas de poke bowls y también ofrecen la posibilidad de crear nuestra propia combinación. Algunos de los más recomendados son el Luxury tasty, con base de arroz, pez mantequilla a la trufa, cebolla morada, granada, edamame, wakame y salsa tasty original, o el Tasty California, con base de arroz, salmón, chalota, aguacate, edamame, alga nori, sésamo, cebolla crujiente y salsa tasty original.

Lo mejor es dejarse aconsejar por el personal. En base a nuestras preferencias realizarán las mejores combinaciones, siempre con productos de primera calidad.

El sello distintivo de este restaurante lo encontramos en las salsas que acompañan los pokes, todas ellas caseras y deliciosas.

San Bernardo, 119
28015 Madrid

 

ii Poke

Bajo el slogan “Exotic food. Exciting life” se esconde ii Poke, un punto de encuentro entre el viejo espíritu de la comida hawaiana con un estilo basado en las nuevas dinámicas urbanas.

ii Poke nace también en 2017 junto con los primeros pioneros de esta nueva tendencia gastronómica. Su particularidad reside en el arroz de la base de sus pokes, ya que se importa directamente de Hawaii, del extracto puro y orgánico de bambú. Contiene glucósidos, ácidos fenólicos, fibra soluble, clorofila y aminoácidos, de aquí su color verde.

Con tres restaurantes en Madrid, su objetivo es ofrecer comida de calidad y al momento. Seguramente por ese motivo, el comensal no tiene la posibilidad de crear sus propias combinaciones. ii Poke nos presenta ocho propuestas de poke bowls en formato de 500 cc o 750 cc para consumir en el local, para llevar, o incluso pedir a domicilio (interior M30).

Los pokes más vendidos son el Spicy alioli, con base de arroz, atún, aguacate, tobiko, pepino- kimchi, green flakes y salsa sriracha alioli; y el vegano Green ponzu, con base de arroz y kale, aguacate, zanahoria, pepino, edamame, cebolla, boniato, anacardos y salsa ponzu lima.

Paseo de la Castellana, 280
28046 Madrid

 

Healthy poke

Con el objetivo de demostrar que la comida rápida también puede ser beneficiosa para la salud, los hermanos Gonzalo e Iñigo abren las puertas de Healthy Poke, un proyecto innovador, fresco y divertido donde su reto principal es crear una oferta saludable, eficiente y apta para todos los bolsillos.

Situados en el centro de Madrid, su oferta consiste en 7 pokes ya confeccionados en distintos tamaños, con la posibilidad de realizar combinaciones propias eligiendo la base, la proteína (también con opción vegana), los toppings y las salsas. Su poke bowl estrella es el Healthy flamed salmon, con arroz, salmón flameado, cebolla roja, aguacate, alga wakame, semillas de sésamo, y salsa spicy mayo.

Puedes disfrutar de sus poke bowl en el local, pedirlos para llevar o a domicilio.

Toledo, 26
28005 Madrid

 

¿Nos ayudas a ampliar nuestra lista? Deja tu propuesta en los comentarios.