Después de pasear por las calles de ciudades como Madrid y Barcelona en busca de los mejores restaurantes indios, ha llegado el momento de descubrir dónde disfrutar de una excelente gastronomía indú en La Terreta.

Hoy, en Sentirse Bien Se Nota, te traemos las direcciones de las mejores propuestas de Valencia. ¡Toma nota!

Swagat

Si lo que buscas es un auténtico viaje gastronómico recorriendo todas las partes de este país sin salir de Valencia, Swagat es una de las mejores elecciones. A diferencia de la mayoría de restaurantes indios que encontramos en nuestro país, la carta de este restaurante explora los platos típicos de todas las zonas, desde el norte hasta el sur de la India.

Considerado uno de los mejores restaurantes de esta ciudad por la gran calidad de su cocina y un servicio excelente, este local ofrece las recetas hindúes más tradicionales y emblemáticas, llenando los platos de colores, aromas y sabores únicos, elaborados al momento en su horno propio (tandoor).

Algunos de sus platos estrella son el lamb tikka balti, el chicken tikka masala, el chicken korma, el paneer y el murg mango; pero si encuentras difícil navegar por su extensa carta, lo mejor es dejarse guiar por las recomendaciones del servicio. Entre sus propuestas, encontrarás muchas opciones vegetarianas y veganas.

Conde de Altea,44
46005 Valencia

Indian Garden

Pequeño, acogedor y con una moderna decoración, Indian Garden es otra de las propuestas que no puede faltar entre los mejores restaurantes indios de la ciudad.

Ubicado en la zona de Abastos, muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, este local promete transportarnos hasta la India con sus platos picantes y especiados; y su experiencia internacional los avala. Algunos de sus chefs han pasado por prestigiosas cocinas de Inglaterra y Dinamarca; y todo su personal tiene un amplio conocimiento de la cultura y la cocina india.

En Indian Garden solo trabajan con productos frescos y locales, comprados directamente en los mercados de Valencia; pero se permiten una excepción: las especias, originarias de la India y responsables del auténtico aroma y picante característico de su gastronomía que inunda sus platos

Su carta contiene propuestas muy picantes para los más arriesgados y otras opciones suaves y delicadas para los paladares más occidentales. Entre sus platos, destacan el curry, el tandoori, el tikka masala, las samosas y los deliciosos naan

Àngel Guimerà, 62
46008 València

Bharat

En una ubicación privilegiada, en pleno centro de la ciudad, encontramos otro de los restaurantes que encabezan la lista de los indispensables para cualquier amante de la comida india. 

Bharat ofrece una auténtica experiencia inmersiva en el país de las especias. Los platos, elaborados según las recetas tradicionales, son servidos siguiendo sus costumbres en recipientes y vajilla propia de la India. 

La atención del servicio merece una mención especial. Rápidos y serviciales, son sin duda una parte esencial de la experiencia, aconsejando y resolviendo dudas en todo momento.

Algunos de sus mejores platos son el lamb tikka, el seekh kebab, el fish pakora, el chicken samosa o el king prawn tandoor. De su carta destacan también la gran selección de vinos y otras bebidas.

Carrer de les Barques, 1
46002 Valencia

Shahi

Traspasar las puertas de este local es como viajar hasta el típico restaurante hindú de Brick Lane, una de las mayores comunidades indias del Reino Unido. 

Raja Ulfat, propietario de Shahi y de origen pakistaní, emigró a Bradford a la edad de 12 años. Esto explica que su local aúne ambas culturas, que podemos percibir tanto en la decoración -con paredes carmesí-, como en su oferta culinaria -principalmente india pakistaní-.

Como tantos otros británicos, Raja Ulfat se mudó a Valencia para unirse a parte de su familia. Por ello, no es de extrañar que muchos de sus comensales más fieles sean ingleses que encuentran en Shahi un atisbo de su hogar. Si bien su oferta convence también a alemanes, valencianos y muchos estudiantes.

A diferencia de otras propuestas indias de la ciudad, aquí nos encontramos con un buffet libre ilimitado de alta calidad los 365 días del año. Su propuesta culinaria engloba hasta 25 platos, de los que destacan una selección de tikka de pollo, pakora de verduras, samosas y pinchitos de cordero. Si hay algo que les llena de orgullo es poder ofrecer comida para todas las opciones, dedicando el 40% de su oferta a platos vegetarianos, veganos o sin gluten.

Avda. de Blasco Ibáñez, 153
46022 Valencia